Con una recta de 101 millas es como el cubano Aroldis Chapman le puso punto final al Juego 1 de la serie de Wild Card, teniendo casa llena con la carrera del empate en segunda y la de la derrota en primera base... son los playoffs de las Grandes Ligas, juegos en donde los grandes suelen demostrar lo grande que son a la hora cero y más cuando se trata de un duelo entre los históricos rivales: New York Yankees y Boston Red Sox.
Y eso fue justo lo que el cubano hizo en el centro del diamante en el primer juego de la ronda de Wild Card de los playoffs de MLB, cuando después de llenar la casa sin out en la parte baja de la novena entrada terminó el encuentro sin permitir que los corredores se movieran y con eso, los Red Sox ganaron el primer juego en el Bronx.
The @RedSox take Game 1 of the AL Wild Card Series! #Postseason pic.twitter.com/je3bkbSwbD
— MLB (@MLB) October 1, 2025
Los Red Sox llegaron a la novena entrada con una ventaja de 3-1 en la pizarra y con Chapman en el centro del diamante buscando mantener la ventaja para hacerse del triunfo... y cumplió con el objetivo pero después de pasar uno de los momentos más tensos del primer día de los Playoffs 2025 en MLB.
Paul Goldschmidt, Aaron Judge y Cody Bellinger ligaron sencillos para congestionar los senderos, con lo que el Yankee Stadium estalló y puso de pie a todos los aficionados, quienes aumentaron el apoyo esperando el batazo que al menos empatara el juego... y Chapman apagó todo el fuego en tres hombres cerrando con una espectacular recta de 100 millas a las muñecas que Trent Grisham abanicó.
*runs through brick wall* pic.twitter.com/pMsBcfABwD
— Red Sox (@RedSox) October 1, 2025
El primer duelo de esta histórica rivalidad ha sido guardado en los libros de historia convirtiéndose en la novena victoria de los Red Sox sobre los Yankees en los últimos 10 enfrentamientos contra los Yankees en los playoffs, y fue con un alto grado de intensidad.
En solo cinco pitcheos, Goldschmidt, Judge y Bellinger llenaron la casa frente a Chapman y todo parecía desmoronarse pero 13 pitcheos después se concretó el último out del juego con Chapman y el catcher venezolano Carlos Narvaez celebrando a todo pulmón el final del juego.
LA PARTE BAJA DE LA NOVENA ENTRADA ENTRE YANKEES Y RED SOX
- Paul Goldschmidt: hit al derecho (tres pitcheos)
- Aaron Judge: hit al central (primer pitcheo)
- Cody Bellinger: hit al central (primer pitcheo)
- Giancarlo Stanton: ponche (out 1)
- Jazz Chisholm: fly al derecho (out 2)
- Trent Grishman: ponche (out 3)
Yankees had the bases loaded with no outs in the 9th.
— MLB (@MLB) October 1, 2025
Then Aroldis Chapman retired three straight ???? #Postseason pic.twitter.com/WbbZvSC7SM
Y de esta forma es cómo Aroldis Chapman escribió las líneas finales del primer capítulo de esta nueva historia entre los Yankees y los Red Sox, logrando su primer salvamento en playoffs desde la temporada 2020, un rescate espectacular donde salió ileso de una casa llena explotando lo máximo de su arsenal: ocho rectas de más de 100 millas.
Y con esta victoria en el primer duelo de la Wild Card Series, los Boston Red Sox toman ventaja de 1-0 y ponen a los Yankees al borde de la eliminación en esta confrontación que es a ganar dos de tres juegos. Séptima Entrada