Aroldis Chapman, el cerrador de los New York Yankees, apeló la suspensión de tres juegos que le impuso MLB por un lanzamiento que pasó demasiado cerca de la cabeza del bateador emergente de los Tampa Bay Rays, Mike Brousseau, argumentando que ‘no tenía intención’ de golpear al bateador.
Chapman: “To be clear, I had no intention of hitting anyone.”
— Bryan Hoch (@BryanHoch) September 2, 2020
“Nunca hubo intención de golpear a nadie”, dijo Chapman. “Hay mucho de ida y vuelta; equipos que compiten por el primer lugar. Hay mucha tenacidad entre los equipos, pero es comprensible cuando estás en una carrera”.
El manager Aaron Boone dijo que habló con Chris Young, vicepresidente senior de operaciones de béisbol de MLB, luego del anuncio de las medidas disciplinarias. Boone no cree que las suspensiones estuvieran justificadas para Chapman o para él mismo. El piloto aseguró que respeta el proceso y la minuciosidad con la que la oficina de Grandes Ligas actúa, sin embargo, no estuvo de acuerdo en las suspensiones.
Boone: “Sometimes these things happen when you’re playing for a lot. I believe it can be behind us, and should be behind us.”
— Bryan Hoch (@BryanHoch) September 2, 2020
Boone agregó que cree que los comentarios de Cash después del juego fueron “imprudentes e incendiarios”. Una noche antes, Cash se presentó a la conferencia de prensa posterior al juego para decir que los Rays tienen “un maldito establo lleno de muchachos que lanzan a 98 mph, punto”, mientras criticaba el “mal juicio, mal entrenamiento y mala enseñanza de los Yankees”.