Poco más de una semana del inicio de la Temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB) y Seattle Mariners ya realizó ajustes en su roster, pues el relevista mexicano Andrés Muñoz fue enviado a la lista de lesionados debido a una serie de molestias en la parte posterior del hombro.
Mariners roster moves:
— Mariners PR (@MarinersPR) April 9, 2023
???? Justin Topa, RHP, recalled from Triple-A Tacoma.
???? JB Bukauskas, RHP, selected from Triple-A Tacoma.
Este domingo 9 de abril se confirmó que el serpentinero mexicano que lideró a los relevistas de la Liga Americana en ponches (96) durante la temporada pasada estará fuera del diamante en los próximos 15 días debido a una distensión en el deltoides derecho, según lo confirmado por el manager de los Mariners, Scott Servais.
Después de su gran actuación en la campaña 2022 donde obtuvo una marca de 2-5, con efectividad de 2.49 y cuatro salvamentos en 64 compromisos, Muñoz se sometió a una cirugía del tobillo en el mes de noviembre, la cual provocó que el lanzador no iniciara a tiempo los entrenamientos de primavera, por lo que ha tenido problemas para recuperarse tras sus entradas trabajadas en lo que va de la campaña 2023 de Grandes Ligas.
También llegó el primer salvamento de la temporada.
— MLB México (@MLB_Mexico) March 31, 2023
Andrés Muñoz bajó la cortina y se apuntó su primer rescate.#YoAmoElBeis pic.twitter.com/qw9kLwkPZ0
“No tuvo su preparación normal en los entrenamientos de primavera. Simplemente no se ha sentido muy bien. Estamos jugando el juego largo aquí. Para que seamos realmente buenos durante el transcurso de la temporada, lo necesitamos. Se tomó la decisión de darle un par de semanas de descanso y dejarlo volver a ser lo que era”, explicó el dirigente de la novena de Seattle.
Después de recobrar su fuerza en el brazo, Andrés Muñoz podrá volver con Mariners para reanudar su participación en la presente campaña de Las Mayores, misma que inició lanzando en cuatro juegos en los que ha completado 3.1 entradas con un salvamento, no ha recibido carrera y ha ponchado a tres bateadores.