La tensión entre MLB y la Asociación de Peloteros (MLBPA) se incrementa conforme avanzan los días, pues Grandes Ligas estableció el 28 de febrero como fecha límite para llegar a un acuerdo y firmar el nuevo contrato colectivo (CBA).
De no hacerlo, los jugadores se verían perjudicados debido a que se iniciaría con la cancelación de juegos sin goce de sueldo, representando para ellos pérdidas que podrían traducirse en millones de dólares.
Negotiations have ended for the day in Jupiter, Fla., with 4 more days now remaining until #MLB's deadline to reach a deal to avoid cancelling regular-season games.
— Bob Nightengale (@BNightengale) February 24, 2022
Ante esto, diversos peloteros han manifestado su descontento en redes sociales, argumentando que llegar a un acuerdo antes de la fecha límite señalada es muy precipitado.
Tal es el caso de Alex Wood, lanzador de San Francisco Giants, que expresó su descontento sobre la situación, objetando que había pasado muy poco tiempo desde que se reanudaron las negociaciones e, incluso, ni siquiera habían recibido una oferta real por parte de los dueños.
It’s fascinating MLB setting a hard deadline to play a full season for Monday. They locked us out. Had barely any contact for two months post lockout. Have yet to make a single good faith offer to even initiate real conversations to get a deal done. Just make a real offer ????????.
— Alex Wood (@Awood45) February 24, 2022
Una de las últimas propuestas que MLB le hizo a la MLBPA fue el aumento del salario mínimo a los peloteros, considerando un acuerdo de 640 mil para la Temporada 2022 con un incremento de 10 mil en cada una de las siguientes cuatro campañas.
Si lo ponemos a comparación con otras ligas profesionales de Estados Unidos como la NFL, NBA y NHL, tenemos que la Major League Baseball cuenta con el salario mínimo más bajo a la par que es la liga donde se disputan más encuentros por temporada. Séptima Entrada