El lanzador zurdo Alex Vesia regresó a los entrenamientos de primavera de Los Angeles Dodgers el viernes, menos de cuatro meses después de la muerte de su hija recién nacida Sterling, lo que provocó que se perdiera la Serie Mundial del año pasado.
El mensaje de Alex Vesia: Un corazón agradecido en medio del luto
Vesia leyó un emotivo comunicado después del primer entrenamiento oficial del equipo, en el que agradeció a su esposa Kayla, a los Dodgers, a los Toronto Blue Jays y a los aficionados por su apoyo durante una experiencia devastadora.
“La lección que hemos aprendido de esto es que la vida puede cambiarnos en un instante. Sólo hicieron falta diez minutos. Sterling era la niña más hermosa del mundo. Pudimos sostenerla, cambiarle el pañal, leerle y amarla. Nuestro tiempo juntos fue demasiado corto”, expresó Vesia.
Señaló que perderse la Serie Mundial fue complicado. Sin embargo, fue “una decisión fácil, porque mi familia me necesitaba”, comentó.
Alex Vesia spoke publicly for the first time since he and his wife Kayla lost their newborn child
— Jomboy Media (@JomboyMedia) February 13, 2026
“For those out there who have lost a child or are fighting through any struggle, if you can take anything from this, please seek help. Talk to somebody” pic.twitter.com/mWqKhxlcUL
Los Dodgers vencieron a los Blue Jays en siete juegos para conquistar su segundo título consecutivo en las Grandes Ligas.
Vesia también agradeció a Los Angeles Rams de la NFL, quienes le enviaron una camiseta con las firmas de todo el equipo, la cual, según comentó, enmarcará en su casa. El lanzador indicó que él y su esposa comenzaron terapia hace seis semanas y que “hablar con alguien ha marcado la diferencia”.
Vesia animó a hablar con alguien a esas personas que atraviesan una situación difícil con alguien cercano.
“No tengan miedo de alzar la voz. Su salud mental importa”, afirmó Vesia.
During Game 6, Blue Jays pitchers had '51' written on their hats for Dodgers pitcher Alex Vesia, who is away from the team for a personal matter
— Baseball Quotes (@BaseballQuotes1) November 1, 2025
Bigger than baseball. A class act Blue Jays ???????? pic.twitter.com/qVJFK66n3G
Vesia tuvo marca de 4-2 con efectividad de 3.02 en 68 juegos de temporada regular y de 2-0 con efectividad de 3.86 en siete apariciones de postemporada. El equipo anunció el 23 de octubre, un día antes del primer juego contra los Blue Jays en la Serie Mundial, que el pitcher no estaba con el equipo en Toronto.
Comunidad de MLB se volcó en apoyo al lanzador de los Dodgers
Los relevistas de los Dodgers llevaron el número 51 de Vesia en sus gorras como homenaje a su compañero ausente. Los relevistas de los Blue Jays se sumaron al homenaje en el Juego 6 del Clásico de Otoño.
