Los San Diego Padres están a punto de hacerse de los servicios de uno de sus más grandes rivales divisionales en los últimos años ya que, de acuerdo con reportes, la gerencia pactó un contrato con Germán Márquez este sábado 14 de febrero buscando más solidez en el fondo de su rotación para iniciar la Temporada 2026 de la MLB (Major League Baseball).
¿Cómo llega Germán Márquez a los Padres?
Márquez, figura de los Colorado Rockies por 10 años, se perdió gran parte de la temporada de 2023 y todo el calendario en 2024 debido a una cirugía Tommy John. En su primera campaña completa de regreso durante 2025, tuvo una efectividad de 6.70 en 26 salidas.
Los Padres estarán apostando para ver la versión previa a la cirugía de Germán Márquez, cuando se convirtió en uno de los lanzadores más duraderos en el beisbol; entre 2017 y 2022 fue el cuarto lanzador con la mayor cantidad de aperturas (166) en las Grandes Ligas, solo detrás de Gerrit Cole (173), Patrick Corbin (171) y Aaron Nola (170). Fue elegido al Juego de Estrellas en 2021.
Germán Márquez’s best pitch by far is his knuckle curve. Niebla is going to have him spamming this pitch. pic.twitter.com/f9chFA5QjU
— Giannis Auntiegotapoodle (@TooMuchMortons_) February 15, 2026
Claro que San Diego conoce a la perfección al oriundo de San Félix, Venezuela quien tiene 11 victorias contra los Frailes en su carrera, la cifra más alta contra cualquier rival en toda su trayectoria, después de pertenecer una década a sus rivales divisionales Rockies.
Tiene una efectividad de por vida de 4.67 tras lanzar una década con los Rockies en el Coors Field, un estadio sumamente amigable con los bateadores. Ahora, ante un escenario más favorable como el Petco Park, casa de los Padres en San Diego, el coach de pitcheo Rubén Niebla buscará reavivar el excelente slider que llevó a Márquez a dominar tantos bateadores.
¿Cómo quedaría la rotación de Padres con Germán Márquez?
Los Padres estarían contando con Nick Pivetta, Michael King y Joe Musgrove como los líderes de su rotación, mientras que Randy Vásquez tendría el cuarto lugar entre los titulares ya que se convirtió en uno de los lanzadores más confiables el año anterior. De esta manera, Márquez pelearía por el quinto puesto en la rotación junto a otros lanzadores como JP Sears, Triston McKenzie y Marco Gonzales.
