Regístrate
Estás leyendo: Alex Verdugo, entre los mejores novatos de Grandes Ligas

Alex Verdugo, ¿pelea por el Novato del Año?

El pelotero de sangre mexicana tiene los números que lo ponen entre los mejores rookies en MLB, lo que bien podría ponerlo en la lista de candidatos al premio.
Publicidad
Publicidad

Son nueve peloteros con sangre mexicana que están activos en este momento en Grandes Ligas, y de esos, ocho son pitchers y solo hay un jugador de campo. Ese pelotero es Alex Verdugo y está entre los mejores novatos en Grandes Ligas.

El nacido en Arizona ha participado en 60 juegos y por lo que ha hecho hasta ahora con Los Angeles Dodgers, se encuentra en el Top 5 entre novatos en MLB en cinco categorías (triples, dobles, porcentaje de bateo, carreras producidas y hits), por lo que levanta la mano para aparecer en la contienda por el título de Novato del Año.

En la historia, solamente un mexicano ha sido Novato del Año, fue Fernando Valenzuela, en la temporada de 1981 con los mismos Dodgers, luego de tener una campaña de 13-7 con 2.48 de promedio de carreras limpias.

Aquí las principales estadísticas de Alex Verdugo y la posición en la que se encuentra en MLB entre los rookies:

- Hits: 51 (#4 en MLB)

- Dobles: 13 (#2 )

- Triples: 2 (#1)

- Home runs: 4 (#14)

- Carreras producidas: 28 (#3)

- Carreras anotadas: 19 (#8)

- PCT de bateo: .300 (#2)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...