Regístrate
Estás leyendo: Albert Pujols regresa a San Luis y esperan se dé una ovación

Preparen una ovación: Albert Pujols regresa a San Luis

El dominicano estará en San Luis por primera vez desde que fue cambiado a los Angels, y tanto él como los Cardenales esperan ansiosos su regreso.
Publicidad
Publicidad

Por primera vez desde que se unió a Los Angeles Angels of Anaheim antes de la temporada del 2012, Albert Pujols regresará a San Luis para enfrentarse a los Cardenales es una serie interligas que inicia el viernes.

Pujols, tres veces MVP de la Liga Nacional, nueve ocasiones convocado al Juego de Estrellas y dos veces ganador de la Serie Mundial durante sus 11 temporadas con los Cardenales, dijo que está emocionado por jugar en el Busch Stadium por primera vez desde el 2011. Sin embargo, aclaró que no está tratando de pensar mucho en eso.

Creo que va a ser bien emocionante para mí”, dijo Pujols. “Cuando llegué a San Luis tenía 21 años y cuando me fui tenía 32. Llegué siendo un niño y me fui siendo un hombre. No se puede ignorar el éxito que tuve allí, individual y colectivamente, ganando campeonatos. Es algo tremendo. Estoy emocionado”.

La última vez que jugó en la casa de los Cardenales fue el 28 de octubre de 2011, cuando el equipo venció 6-2 a los Texas Rangers para ganar la Serie Mundial, en un juego en el que se fue 2-0 con una base por bolas y dos anotadas.

Debido a las particularidades del calendario de los juegos interligas, los Angelinos no habían visitado San Luis desde el 2010, pero Pujols se aseguró de marcar la fecha cuando se enteró de que tendría la oportunidad de jugar frente a los seguidores de los Cardenales.

Cuando publicaron el calendario, recibí un montón de mensajes de texto”, recordó Pujols. “No sólo yo, sino mi familia y mis amigos van a disfrutarlo. No me pueden ver jugando en persona, sólo por televisión. Voy a tratar de disfrutarlo todo lo que pueda. Ahora mismo, el timing es perfecto. Estoy ansioso. Si hubiera pasado el año después de irme, no hubiera sido tan especial como ahora”.

Pujols fue una absoluta máquina de bateo durante su época en los Cardenales, logrando .328/.420/.617 con 445 jonrones y mil 329 empujadas en mil 705 juegos. Fue Novato del Año de la Nacional en el 2001 y ganó seis Bates de Plata y dos Guantes de Oro en la primera base. Séptima Entrada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...