Regístrate
Estás leyendo: Albert Pujols pega su HR 660 y empata a Mays como el 5° mejor de MLB

Albert Pujols pega su HR 660 y empata a Mays como el 5° mejor de MLB

El dominicano Pujols pegó un batazo de dos carreras con el que empató como el quinto jugador con más jonrones en la historia de MLB.
Publicidad
Publicidad

Con un batazo al jardín izquierdo, el dominicano Albert Pujols consiguió el home run número 660 de su carrera, mismo batazo con el que empató la quinta mejor marca de todos los tiempos de MLB que pertenece al histórico miembro Salón de la Fama y leyenda de los Giants, Willie Mays.

El batazo de Pujols llegó en el momento más importante del juego pues fue un jonrón de dos carreras contra el también dominicano Carlos Estévez en el octavo inning que le dio la ventaja por 4-3 a los Angels.

“Que haya sido el batazo ganador, además de todo, fue como un momento perfecto para él”, dijo el manager Joe Maddon. “Y para nosotros. Todavía no estamos fuera de esta carrera, matemáticamente, y un batazo así puede levantarnos el ánimo para los próximos días”.

Para Pujols esta es otra impresionante marca que impone en Grandes Ligas después de sus 20 años de carrera, mismos en los que ha superado los 3,000 hits y recientemente superó a Alex Rodríguez para convertirse en el segundo jugador con más carreras producidas en la historia. Por si fuera poco el dominicano también superó a Craig Biggio como el quinto lugar de todos los tiempos en dobles en sábado y es el único pelotero en la historia de MLB en tener 650 jonrones y 650 dobles.

A Pujols le tomó un tiempo alcanzar a Mays. Bateó su home run 659 el 4 de agosto después de pegar tres vuelacercas en sus primeros ocho juegos, pero luego se metió en un bache de 22 juegos sin bambinazos hasta este domingo.

“Leyenda”, dijo Pujols sobre Mays. “Es algo increíble. Son cosas con las que uno sueña. Yo tuve la oportunidad de conocerlo varias veces cuando íbamos a San Francisco. Es una leyenda, es impresionante que mencionen mi nombre en la misma frase con Willie Mays. Es algo increíble, que me hace sentir muy honrado. Es algo que le voy a contar a mis hijos, a mis nietos, y es un legado que va a vivir por siempre”.

Jugadores con más home runs en la historia de MLB

  • Barry Bonds (762)
  • Hank Aaron (755)
  • Babe Ruth (714)
  • Alex Rodríguez (696)
  • Albert Pujols (660)
  • Willie Mays (660)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...