Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Acereros recupera el liderato de la LMB con una semana perfecta

Acereros recupera el liderato de la LMB con una semana perfecta

Tras un pequeño tropiezo al inicio de la temporada 2021, los Acereros de Monclova recuperaron todo el terreno perdido para volver al liderato general.
Publicidad
Publicidad

Los Acereros de Monclova son uno de los clubes contendientes para el título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y, a pesar de haber tenido un pequeño tropiezo durante el inicio de la campaña, la Furia Azul está de vuelta en la pelea al recuperar el liderato de todo el circuito tras haber firmado una semana perfecta de seis victorias.

Acereros empezó la temporada liderando la liga con marca de 3-0 tras barrer en su serie inaugural, pero el escenario cambió drásticamente con una racha de cuatro derrotas, incluida una barrida ante los Toros de Tijuana, otro de los contendientes en la Zona Norte. Ese margen de cuatro juegos perdidos dejó al equipo acerero jugando debajo de los .500.

De hecho, la mala racha también los hizo alejarse 4.0 juegos del entonces líder Tijuana, su diferencia más grande de la cima hasta ahora.

Pero la Furia Azul puso manos a la obra y comenzó una buena racha que inició con tres victorias al hilo, después se extendió a 6 victorias en 7 juegos hasta llegar a este punto en el que han ganado 12 de sus últimos 14 partidos, incluidas las seis victorias de esta semana ante Generales de Durango y Rieleros de Aguascalientes. Ningún otro equipo ha ganado más juegos en ese lapso.

La victoria del sábado, misma en la que Bartolo Colón lanzó un juego completo, sirvió para recuperar el liderato de la Zona Norte y la del domingo lo hizo para volver a la cima de toda la liga luego de que los Diablos Rojos del México cayeron ante los Tigres de Quintana Roo en la Zona Sur.

Los grandes protagonistas de la racha han sido José Vargas y José Amador. El ‘Quijote’ ha bateado .489 desde el 29 de mayo y ha producido 13 carreras; por su parte, el ‘Chapo’ ha pegado seis home runs desde la misma fecha y ha producido 16 carreras. Combinando el total de impulsadas (29), Vargas y Amador han producido el 30 por ciento de las carreras de Monclova (96) durante la buena racha.

En cuanto al pitcheo, el relevo es el que ha metido las manos al fuego teniendo marca de 7-0 en esta racha. Además, Carlos Bustamante rescató a los Acereros en un juego de diferencia mínima este domingo para tomar el liderato de salvamentos en la liga con 6.

Una vez más en la cima de toda la Liga Mexicana de Beisbol, los Acereros iniciarán una nueva semana en una gira cerca de casa. Entre semana enfrentarán a los Algodoneros Unión Laguna en Torreón, mientras que el fin de semana se medirán ante los Saraperos en Saltillo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...