Fue hace casi tres años que el manager de los New York Yankees, Aaron Boone, golpeó furiosamente la palma de su mano derecha sobre una mesa durante una conferencia de prensa, haciendo volar una botella de agua de plástico por los aires como parte de una respuesta sin filtro, mientras entre otras cosas declaraba: “¡Lo tenemos ahí justo delante de nosotros!”.
Boone seleccionó un método diferente para motivar a su equipo la noche del jueves, justo después de la derrota por 8-5 ante los Toronto Blue Jays en el Rogers Centre que completó una barrida de cuatro juegos. Más tranquilo y medido, las breves declaraciones a puerta cerrada de Boone a sus jugadores incluyeron un recordatorio de que sus Yankees son “el mejor equipo de la liga”, según reveló el infielder Jazz Chisholm Jr.
“I know this group … I believe in our process. We just talked about it in there - like, ‘bring it on’”. - Aaron Boone
— Bronx Central (@BronxCentral) July 4, 2025
6-16 in last 22. Swept by division rival. Lost first-place in the division.
Wake up. pic.twitter.com/FsxH1GOK48
“Sabíamos que íbamos a encontrar un bache”, dijo Chisholm, quien resumió el mensaje de Boone como: “Simplemente ignoren el ruido y salgan allí cuando regresemos a casa en Nueva York [el viernes], y simplemente hagan lo que sabemos hacer”.
Los Yankees tenían una ventaja de siete juegos en la División Este de la Liga Americana tan recientemente como el 28 de mayo pero han perdido 14 de sus últimos 20 para perder el control de la división.
DIVISIÓN ESTE DE LA LIGA AMERICANA
- Toronto: 49-38 --
- NY Yankees: 48-39 a 1.0 juego
- Tampa Bay: 48-39 a 1.5 juegos
- Boston: 44-45 a 6.0 juegos
- Baltimore: 37-49 a 11.5 juegos
After focusing on Clarke Schmidt to begin his postgame presser Thursday, Aaron Boone talked about the series in Toronto & took big-picture questions from the media. #YANKSonYES pic.twitter.com/M9IL8fYrsH
— YES Network (@YESNetwork) July 4, 2025
Aaron Boone dijo que quiere que sus jugadores estén tranquilos a pesar de la mala racha por la que están pasando, después de tener solo tres victorias en los últimos 10 juegos.
“No hay que alarmarse”, pidió Boone. “Quiero que vengamos aquí, listos para prepararnos. Prepararnos, competir, ganar. Nos estamos preparando para salir y competir al máximo, y sé que si hacemos eso lo suficientemente bien con el tiempo, ganaremos.
"Así que créanme, cuando vives esta vida – ya sea [como] mánager, coach, parte del staff, ciertamente los jugadores – es difícil. No es divertido. Trabajamos muy duro todos los días y durante toda la temporada. Se trata de estrechar manos al final del día”.
Los Yankees del 2022 cayeron en agosto (10-18), y el equipo del 2023 jugó por debajo de .500 de junio a agosto (31-45). Incluso el roster del año pasado estuvo bajo el agua de junio a julio (25-26), y ese equipo llegó a la Serie Mundial. Con información de MLB