Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Yaquis vs. Algodoneros, Playoffs LMP 2021-22: Resultado Juego 2

De un batazo, Algodoneros vence a Yaquis y empata la serie en los playoffs LMP

Yadir Drake vació las bases con un doble y comandó la victoria de Algodoneros de Guasave para empatar a uno la serie de playoffs ante Yaquis de Obregón.
Publicidad
Publicidad

En un juego en el que la ventaja cambió de manos tres veces, Yadir Drake dio un doble que vació las bases en la sexta entrada y el bullpen volvió a trabajar intacto para guiar la victoria de Algodoneros de Guasave por 5-2 ante Yaquis de Ciudad Obregón, resultado con el que el equipo sinaloense empata a un triunfo esta primera serie por los playoffs 2021-22 en la Liga Mexicana del Pacífico.

Contrario a lo exhibido durante el primer juego, la ofensiva de Guasave atacó en el primer episodio ‘jugando con el librito’. Esteban Quiroz tocó la pelota con corredor en primera base, Jhoan Urena dio sencillo y Jesse Castillo elevó de sacrificio para la primera anotación del juego.

El abridor Eugene Encina solamente recibió un hit de los primeros 16 bateadores que enfrentó en las primeras cinco entradas, sin embargo, los bats de la tribu pudieron reaccionar en el sexto episodio con un doble y un pelotazo. Encina salió del encuentro con una lesión y el relevo llenó las bases con otro bolazo. Alonzo Harris conectó hit productor de una carrera y fue el relevista Román Peña quien le otorgó la ventaja momentánea a Yaquis con un balk sancionado.

Sin embargo, la superioridad de la novena obregonense no duró demasiado, pues, en el cierre de ese mismo inning, Yadir Drake le dio la vuelta al juego en un solo batazo con un doble que vació las colchonetas e inclinó nuevamente el encuentro 4-2 hacia los locales.

El momento clave de la noche llegó en la parte alta del octavo episodio cuando, a batazo de Víctor Mendoza, Francisco Hernández realizó una espectacular atrapada en el jardín central que terminó por apagar un posible rally de la tribu.

Posteriormente los blanquiazules anotaron una carrera más en spikes de Esteban Quiroz, gracias a un error de la defensiva visitante para ampliar su ventaja a tres carreras, lo que a la postre significó la diferencia definitiva del juego.

A pesar de que el relevo recibió las dos carreras de Obregón en la sexta, ambas fueron a la cuenta del abridor Encina, por lo que oficialmente cuatro lanzadores del bullpen lanzaron 3.2 entradas de solo tres hits. Sumado a lo hecho en el primer partido de la serie, los brazos de apoyo de Guasave ahora tienen 7.0 entradas sin anotaciones y cuatro imparables en lo que va del compromiso.

Tras dividir triunfos en estos primeros dos juegos, la serie se trasladará al Nuevo Estadio Yaquis en Ciudad Obregón para reanudar las acciones el próximo martes 28 de dicembre en punto de las 19:10 horas, tiempo local. Los pitchers anunciados para ese encuentro son Dalton Rodríguez por Algodoneros y Héctor Velázquez por Yaquis.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...