Regístrate
Estás leyendo: Yaquis manda en un cambio a cuatro jugadores por uno de los Mayos

Yaquis manda a 4 jugadores en un cambio por 1 de los Mayos

Los Yaquis de Obregón y Mayos de Navojoa concretaron un importante cambio para la temporada 2020-21 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP).
Publicidad
Publicidad

Poco más de dos semanas después de haber comenzado la temporada 2020-21 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP), los Yaquis de Ciudad Obregón hicieron un importante intercambio con los Mayos de Navojoa al enviar a cuatro de sus jugadores a cambio de uno solo, Víctor “Chule” Mendoza.

Para conseguir a Mendoza, los Yaquis de Obregón enviaron a Navojoa a los jugadores de posición Tirso Ornelas y Moises Gutiérrez, así como a los lanzadores Francisco Moreno y Octavio Acosta, éste último, parte del intercambio en el que Charros de Jalisco adquirió los derechos del tapatío Christian Villanueva a finales de marzo de este año.

Mendoza comenzó su carrera en la Liga del Pacífico con Cañeros de Los Mochis y un año después jugó con los Águilas de Mexicali. En su tercera temporada llegó a los Mayos de Navojoa, equipo con el que se estableció por cinco inviernos consecutivos para batear .288, siendo su mejor campaña la 2018-19 cuando bateó para .323 con 15 dobles y 30 carreras producidas.

Dicha temporada le valió para ser considerado en el roster de los Charros de Jalisco para la Serie del Caribe 2019 en Panamá. Pero ahora, jugará para el equipo de su tierra natal.

Los que llegan a Mayos

Por su parte, Octavio Acosta es uno de los elementos más importantes en la escena del béisbol nacional desde 2017. Combinando sus actuaciones en la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga del Pacífico, Acosta tiene marca de 52-19 en las últimas cuatro temporadas, lo que le deja con un porcentaje de ganados y perdidos de .732.

En las tres aperturas que pudo hacer en la presente temporada de la LMP con los Yaquis, Acosta tiene efectividad de 2.12 con cuatro carreras recibidas en 17.0 entradas lanzadas.

Tirso Ornelas podría ser otro elemento con valor agregado en un futuro pues forma parte del sistema de desarrollo de los Padres de San Diego, en el que está rankeado como el prospecto número 17 de la organización. De acuerdo con MLB Pipeline, Ornelas podría llegar a las Grandes Ligas en 2022.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...