Estás leyendo: Serie del Caribe podría jugarse con siete equipos en Mazatlán 2021

Serie del Caribe podría jugarse con siete equipos en Mazatlán 2021

Colombia y Panamá fueron confirmados para la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán; de confirmar la participación de Cuba, el torneo tendrá siete equipos.
Publicidad
Publicidad

(San Juan, Puerto Rico).- Durante la Serie del Caribe 2020 que se lleva a cabo en San Juan, Puerto Rico, la Oficina de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) aprobó que la edición del Clásico Caribeño que se celebrará en Mazatlán en 2021 cuente con la presencia de las Ligas Profesionales de Colombia y Panamá, por lo que, de confirmarse la participación de Cuba, el torneo contaría con siete equipos.

Panamá es uno de los países que dieron vida a este evento durante la primera etapa del mismo, participando en las series de 1949 a 1960. En la segunda etapa de la competencia (1970-presente), el equipo canalero apenas tuvo su primera participación en 2019 cuando recibió la organización del evento en una situación de contingencia, edición en la que terminaron levantando el título.

Por su parte, Colombia está cumpliendo su primera participación en la edición 2020 de la Serie del Caribe luego de que Cuba tuviera problemas a la hora de procurar las Visas necesarias, según la Confederación.

Mazatlán 2021 podría convertirse en otra edición histórica del Clásico Caribeño, ya que, de acuerdo con organizadores del evento, la oficina de la Confederación estará reuniéndose en próximas semanas para definir si Cuba también participará en la competencia, hecho que marcaría la primera vez en la que siete equipos participen en la Serie del Caribe.

De hecho, la oficina de la Confederación del Caribe también está considerando que Colombia, Panamá y Cuba dejen de lado su rol de invitados y se conviertan en miembros plenos con voz y voto del organismo de la pelota caribeña. Para ello, la CBPC realizará un estudio a profundidad en términos de capacidad operativa, mercado, potencial de crecimiento e infraestructura deportiva, entre otros rubros, para poder tomar una decisión sobre este tema.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.