Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LMP. Roberto Valenzuela reporta al campamento de Sultanes

LMP. Roberto Valenzuela reporta al campamento de Sultanes

Sultanes de Monterrey tuvo una importante incorporación en su noveno día de pretemporada con la llegada de su estelar parador en corto.
Publicidad
Publicidad

El noveno día de prácticas en la Pretemporada de Sultanes de Monterrey rumbo a su cuarta campaña de participación en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) tuvo como principal novedad la incorporación del jugador de cuadro Roberto Valenzuela, quien se unió a los trabajos de la novena regiomontana en busca de concretar una buena preparación y poder firmar otra gran temporada con los Fantasmas Grises.

Desde su llegada a Sultanes, en la Temporada 2019-20, "Tito" se ha convertido en uno de los peloteros más importantes a la ofensiva del equipo. El sonorense encabezó los departamentos de promedio (.280), imparables (67) y dobletes (18) de la tropa regiomontana en 2021-22, además, de conseguir su primer premio al Guante de Oro, cometiendo únicamente 6 errores en 349 oportunidades defensivas y registrando un porcentaje de fildeo de .983.

Tras su llegada al Summer Camp, Valenzuela se mostró contento de estar con sus compañeros, reconociendo que el camino al objetivo no es sencillo, pero afirmando que en Sultanes hay un gran equipo que busca superarse.

“Me siento muy feliz de estar otra vez entrenando en Monterrey, ya me hacía falta y tengo ganas de ir para adelante. Me da gusto ver de nuevo a mis compañeros, se mantiene casi el mismo grupo al que el año pasado le fue bien consiguiendo avanzar hasta semifinales, esperemos este año llegar más lejos y poder calificar a la final para pelear por el campeonato, que ese es el objetivo cada temporada”.

Aunque Sultanes no ha sido favorito en los últimos años, el equipo siempre se ha visto con un buen ánimo, lo que, para Valenzuela, ha favorecido para dar pelea ante cualquiera en la postemporada.

“Debemos jugar duro como todas las temporadas. Esta liga es corta y uno tiene que jugar las dos vueltas como si fuera Playoffs. Este equipo ha mostrado mucho ánimo y energía, es un equipo que no se vence tan fácil sea el rival que sea. Uno siempre sale a dar el 100 por ciento. Aquí todos los jugadores son muy competitivos y siempre pelean contra quien sea”.

Roberto Valenzuela es un pelotero cuyo desarrollo profesional se llevó a cabo en las sucursales de Sultanes de Monterrey, por lo que volver a tierra regiomontana le genera una especial emoción, misma que genera en los aficionados que lo conocen desde sus inicios.

“La gente va a ver a un Tito renovado, con más ganas de darlo todo y hacer el mayor esfuerzo para llegar al campeonato. La afición aquí siempre me ha tratado muy bien y espero que nos sigan apoyando”.

El campocorto sonorense llegó a Sultanes de Monterrey a finales de la Temporada 2019-2020, procedente del club Venados de Mazatlán, por lo que ha visto acción con Sultanes en cada una de las cuatro Temporadas que tiene de historia la organización en la Liga del Pacífico, convirtiéndose con esto, junto a su gran aporte en el terreno de juego, en uno de los rostros más reconocidos del equipo invernal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...