Regístrate
Estás leyendo: Roberto Osuna hace el roster de México para la Serie del Caribe 2022

Roberto Osuna a la Serie del Caribe, ¿se le reabrirá la puerta de MLB?

El estelar cerrador de los Charros de Jalisco, quien está buscando firmar con un equipo en MLB, fue tomado en cuenta para ir a Santo Domingo 2022.
Publicidad
Publicidad

La Liga Mexicana del Pacífico anunció este lunes el roster que conformaron junto a los campeones Charros de Jalisco para la representación de México en la Serie del Caribe 2022, listado en el que destaca el nombre de Roberto Osuna, el estelar cerrador que estuvo lanzando con el equipo tapatío durante toda la temporada.

Esta temporada 2021-22, Osuna jugó por primera vez en la Liga del Pacífico con Charros a pesar de que en inviernos anteriores se había reportado a la concentración del equipo.

En 28 juegos, el ‘Chufito’ salvó 11 encuentros en 14 oportunidades y también se terminó viendo beneficiado por algunas situaciones del juego que le permitieron tener marca de 5-2. Una racha de 14 juegos sin recibir carreras limpias al final del rol regular le permitieron dejar su efectividad en 1.26.

Durante los playoffs, solamente falló salvando en su primera aparición antes de acumular cinco rescates consecutivos. Después de su blown save, lanzó 17.0 entradas en las que solo recibió una carrera. Incluso vio acción aún cuando no había situación de salvamento, como en el Juego 7 de la final ante Tomateros de Culiacán cuando consiguió los tres outs que le dieron el campeonato a Jalisco.

¿De regreso a MLB?

Actualmente, Osuna se encuentra buscando firmar con un equipo de MLB después de haber jugado todo el año en las dos ligas más importantes de México: la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Aunque ha trascendido que algunos equipos se han interesado en su contrato, nada se ha hecho oficial.

En los últimos años, la Serie del Caribe ha servido como plataforma para que varios peloteros firmen con algún equipo de Grandes Ligas. Yadier Molina participó en la edición de Mazatlán 2021 cuando se encontraba buscando un último contrato con St. Louis Cardinals, equipo para el que ha jugado toda su carrera en MLB.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...