Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Resultado Serie del Caribe 2021: México vs. Panamá (6-3)

México vence a Panamá y tiene un pie en semifinales de la Serie del Caribe

Anthony Vásquez y Julián León guiaron la victoria de Tomateros de México sobre Federales de Panamá, para acercarse a las semifinales de la Serie del Caribe.
Publicidad
Publicidad

Una larga actuación de Anthony Vásquez y un grand slam de Julián León en la cuarta entrada pusieron otra vez en la columna de ganados a los Tomateros de México con un triunfo por 6-3 sobre los Federales de Panamá en la Serie del Caribe 2021, resultado que los pone en la antesala de las semifinales en la competencia.

Con la desventaja mínima por 1-0, el abridor de Panamá, Luis Machuca, dio dos pasaportes antes de ser relevado por Walter Silva, lanzador mexicano que fue activado en sustitución de Jaime Barría, quien dio positivo por COVID-19. En su primer turno, un lanzamiento descontrolado avanzó a los corredores y el equipo panameño decidió darle la base por bolas intencional a Víctor Mendoza, y apenas al tercer lanzamiento, Julián León pescó un pitcheo que depositó del otro la barda para darle la vuelta 4-1.

Panamá recortó distancia en el marcador con un home run solitario de Jhonny Santos en la sexta entrada, pero la ofensiva pegó tres hits seguidos en la séptima entrada para volver a poner distancia de tres carreras; un error en el tiro del segunda base para el tercer out de la octava entrada le dio a México la ventaja.

Anthony Vásquez lanzó 7.0 entradas para convertirse en el abridor con más entradas lanzadas en un juego de esta edición de la Serie del Caribe apenas una noche después de que Héctor Santiago (Puerto Rico) entregó 6.1 entradas en la victoria ante el equipo mexicano.

El zurdo Vásquez recibió dos carreras con cuatro hits en las 7.0 entradas que lanzó.

Con Dominicana y Puerto Rico clasificados, México y Venezuela se juegan la clasificación a las semifinales de esta Serie del Caribe en el juego nocturno del último día del rol regular. El equipo anfitrión necesita una victoria para clasificar. Una derrota mexicana combinada con un triunfo de Puerto Rico ante Panamá pondría a estos tres equipos a romper el empate con el Team Quality Balance.

Team Quality Balance al momento

  • México: 0.194
  • Panamá: -0.027
  • Venezuela: -0.209


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...