Regístrate
Estás leyendo: México consigue histórica victoria ante Panamá en la Serie del Caribe

México consigue histórica victoria ante Panamá en la Serie del Caribe

Detrás de una gran labor del Pitcher del Año, Yoanys Quiala, México consiguió su primera victoria de por vida ante Panamá en la Serie del Caribe.
Publicidad
Publicidad

(San Juan, Puerto Rico).- El 3 de febrero de 2020 quedará guardado en los libros de historia para la participación de un equipo mexicano en el Clásico Caribeño, ya que, detrás de una gran salida del Pitcher del Año en la Liga Mexicana del Pacífico, Yoanys Quiala, así como tres carreras producidas de José Guadalupe Chávez, México venció por primera vez en la historia a Panamá en la Serie del Caribe por pizarra de 6-1.

De los 16 bateadores que enfrentó, el cubano Quiala apenas embasó a dos corredores en las primeras cinco entradas. En la sexta, dos bateadores hilaron sencillos para ponerse en las esquinas y anotar la única carrera del juego para los panameños vía el out productivo. En total, Quiala lanzó 7.0 entradas de apenas tres sencillos, una carrera y cuatro ponches.

A la ofensiva, Dariel Álvarez empujó la primer carrera del juego en la segunda entrada tras un doble de Joey Meneses. Con corredores en primera y segunda, José Chávez produjo dos más con un doble que limpió las bases.

En la quinta, un error del segunda base Gerald Chin abrió la puerta para que Joey Meneses y Dariel Álvarez produjeran dos carreras más y ampliar la ventaja a 5-1, y un inning más tarde, otro error y dos sencillos permitieron que José Chávez produjera su tercera anotación del juego, el 6-1 definitivo.

Sorprendentemente, en 62 ediciones de la Serie del Caribe, esta es la primera ocasión en la que los representativos de México y Panamá se enfrentan. Panamá participó en la primera etapa del torneo de 1949 a 1960; tras la suspensión del torneo de 1961 a 1969, los canaleros no volvieron a la competencia, México se integró en 1971 y apenas en 2019, ambos participaron en una misma edición del torneo, sin embargo, por el formato de competencia no se vieron las caras.

El resultado, además de ser histórico para un representativo mexicano, le permite a los

Tomateros

enfrentar al invicto

Venezuela

con marca de 2-1, a un paso de clasificar a las semifinales de la competencia.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...