Regístrate
Estás leyendo: ¡Tenemos Juego 7! Charros vence a Cañeros y extiende serie al máximo

¡Tenemos Juego 7! Charros vence a Cañeros y extiende la serie al máximo

Un grand slam y un rally de cinco carreras sellaron el triunfo de Charros sobre Cañeros para extender la serie al máximo, un Juego 7.
Publicidad
Publicidad

Los Charros supieron sobreponerse, no solamente a saber que enfrentaban la eliminación, también al cubetazo de agua fría que significó comenzar perdiendo el juego por tres carreras antes de poder tomar su primer turno al bat. Un grand slam de Jorge “Chato” Vázquez y un rally de cinco carreras en la sexta entrada llevaron a los Charros de Jalisco a vencer 13-5 a Cañeros de Los Mochis para forzar al Juego 7 en la primera ronda de los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.

En lo dicho, Cañeros comenzó ganando el juego desde la primera entrada por tres anotaciones, sin embargo, Amadeo Zazueta conectó un home run de dos carreras en la misma primera para acercar a Charros, el manager Roberto Vizcarra le dio toda la confianza a su abridor Orlando Lara, y dos innings más tarde, Jorge “Chato” Vázquez cambió el rumbo del juego conectando un grand slam por todo el jardín izquierdo central para darle la ventaja momentáneamente 6-3 a los jaliscienses.

Esteban “Pony” Quiroz puso a los Cañeros a una carrera de distancia con un home run de dos carreras en la sexta entrada, pero la ofensiva de los vigentes campeones pudo más sobre el relevo de los Cañeros armando un rally de cinco carreras en la misma entrada, una embestida comandada por un triple del capitán Manny Rodríguez. Henry Urrutia, uno de los cinco mejores bateadores extranjeros este año en México, sentenció el resultado empujando las últimas dos rayitas del juego en la octava entrada.

Esta será la segunda vez que los Charros disputen un Juego 7 en la Liga Mexicana del Pacífico. La primera ocasión que llegaron al máximo de juegos para definir una serie también fue en una primera ronda, durante los playoffs de la temporada 2017-18, cuando se enfrentaron y vencieron a los Tomateros de Culiacán. Curiosamente, Charros fue eliminado en las semifinales ante los Mayos de Navojoa y Culiacán, como “mejor perdedor” terminó conquistando el campeonato.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...