Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Playoffs LMP 2021-22, Yaquis vs. Algodoneros: Resultado Juego 1

Con buen pitcheo, Yaquis vence a Algodoneros y aventaja en los playoffs LMP

Detrás de una gran actuación de Jake Thompson y el bullpen, Yaquis de Obregón venció a Algodoneros de Guasave para iniciar con ventaja los playoffs de la LMP.
Publicidad
Publicidad

En un encuentro en donde predominó el pitcheo y las grandes jugadas a la defensiva por parte de ambas novenas, Jake Thompson lanzó 5.0 entradas de una carrera, el bullpen obregonense completó la misión con una impecable actuación y Yaquis de Ciudad Obregón se impuso por 3-1 a Algodoneros de Guasave en el Kuroda Park para iniciar con ventaja los Playoffs 2021-22 en la Liga Mexicana del Pacífico.

Thompson, eventual ganador del juego, contuvo a la ofensiva de Algodoneros durante 5.0 entradas en las que solo recibió una carrera producto de 4 hits y 3 bases por bolas. Cuatro lanzadores del bullpen se combinaron para lanzar las últimas 4.0 entradas en blanco y sellar la victoria admitiendo solamente tres imparables. 

La demostración de este juego solamente es un reflejo de lo que hicieron los Yaquis a lo largo del rol regular; tanto en abridores (3.51) como en relevo (2.99), tuvieron la segunda mejor efectividad colectiva.

El dominio del pitcheo rival en la última mitad del juego fue tan notable que, desde la quinta entrada y hasta el final del partido, Guasave no pudo avanzar más allá de la primera base.

Con la ventaja de dos carreras, Roel Ramírez retiró en cuatro hombres la parte baja de la novena entrada para acreditarse el salvamento.

Thompson y el pitcheo en general se vieron respaldados por una gran defensiva como la del 'Spider-Man', Alex González, en el jardín derecho.

La tribu se puso adelante desde el tercer episodio del compromiso cuando, con la casa llena, Alonzo Harris conectó un elevado de sacrificio hacia el jardín derecho que impulsó a la registradora a Ian Miller; seguido de un sencillo de Víctor Mendoza para irse arriba 2-0.

En la parte alta de la cuarta entrada, la novena obregonense intentó aumentar la ventaja con hit de Juan Carlos Gamboa y toque de sacrificio de Gabriel Gutiérrez que el ‘Haper’ aprovechó para avanzar hasta tercera, pero no hubo éxito tras toparse con el brazo de Yadir Drake que detuvo un intento de fly de sacrificio de Alejandro González y consiguió la doble matanza.

En el mismo episodio, Guasave descontó y puso la desventaja al mínimo cuando Yadir Drake dio una línea al jardín central que envió a la registradora a Jhoan Ureña, sin embargo, esa sería la única vez que anotarían en el juego.

Las cosas se fueron así hasta la apertura del sexto episodio. Ahí Michael Wing y nuevamente Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa ligaron extrabases para anotar y producir, respectivamente, la tercera carrera para Yaquis, dejando las cosas 3-1.

Gamboa bateó de 4-3 con dos dobles y una carrera impulsada, la misma que le puso punto final al encuentro.

La historia de este primer enfrentamiento en la postemporada de la LMP continúa a las 17:00 horas, tiempo local de Sinaloa, cuando ambas novenas se vuelvan a enfrentar en el segundo encuentro de la serie. Por los Yaquis el lanzador anunciado es Yoanner Negrín, mientras que Eugene Encina estaría tomando el montículo por los Algodoneros. Séptima Entrada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...