Regístrate
Estás leyendo: Naranjeros vs. Sultanes, Playoffs LMP 2021: Resultado Juego 3

Ríos poncha a 10; Naranjeros aventaja 2-1 vs. Sultanes en los playoffs LMP

Con una gran labor de Wilmer Ríos, Naranjeros de Hermosillo venció a Sultanes de Monterrey en el Juego 3 de la primera ronda de postemporada.
Publicidad
Publicidad

En un juego marcado por brillantes lances defensivos y una gran actuación de Wilmer Ríos, los Naranjeros de Hermosillo derrotaron con pizarra de 3-2 a los Sultanes de Monterrey ante casi 8 mil 500 aficionados en el Palacio Sultán para tomar una ventaja de 2-1 en la serie de playoffs dentro de la Liga Mexicana del Pacífico.

Así como lo ha hecho a lo largo de la temporada, su primera como abridor a tiempo completo con Naranjeros, el diestro Wilmer Ríos destacó parando en seco a la ofensiva regiomontana con un trabajo de 7.0 capítulos de 10 ponches y dos carreras producto de cuatro hits y una base por bolas. Javier Assad y Fernando Salas, quien se acreditó el salvamento, terminaron la gran noche para el pitcheo sonorense.

Wilmer, hijo de Jesús Chito Ríos, exaltado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en la Clase 2013, es el segundo lanzador en los últimos cinco años que poncha a 10 bateadores en un juego de playoffs en la Liga del Pacífico. El dominicano Ariel Peña lo consiguió a costa de los bats de Obregón cuando lanzó para Los Mochis el 16 de enero de 2019 en una semifinal.

La carrera de la diferencia se registró en la octava entrada, cuando Naranjeros tuvo casa llena sin out aprovechando el descontrol del relevista Juan Ramón Noriega. Nick Torres anotó en pisa y corre con elevado de sacrificio del cubano Rusney Castillo. Luego vino el zurdo Jeff Kinley para ponchar a Walter Ibarra y dominar a César Salazar con rola al cuadro y así terminar el episodio.

En el primer capítulo, Carlos Figueroa realizó dos extraordinarias atrapadas en el jardín central a batazos de José Cardona y de Isaías Tejeda.

En la octava, Isaac Paredes cortó en la antesala un batazo de Anthony Giansanti para poner fuera en segunda base a Josuan Hernández y terminar la entrada.

Los Sultanes se pusieron adelante 1-0 en la segunda entrada con cuadrangular de Fernando Pérez. El cuarto bate del equipo local tenía siete turnos en la serie sin conectar de hit en la serie con cinco ponches antes del vuelacercas.

El Monterrey incrementó la ventaja en el cuarto capítulo con doblete de Pérez, toque de sacrificio de Tito Valenzuela e imparable productor de Ricardo Serrano.

Los Naranjeros empataron 2-2 en el quinto episodio. César Salazar anotó la primera en passed ball y José Cardona, el regiomontano jugador de Sultanes en el verano, marcó la segunda en pisa y corre con elevado de sacrificio de Nick Torres.

La serie continúa este miércoles a las 19:30 horas con el norteamericano Mike Devine anunciado como pitcher por Sultanes, frente a José Samayoa, quien hará lo propio por Naranjeros.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...