Regístrate
Estás leyendo: LMP: Naranjeros retira el número 5 de Carlos ‘Chispa’ Gastelum

LMP: Naranjeros retira el número 5 de Carlos ‘Chispa’ Gastelum

Naranjeros de Hermosillo ofreció una emotiva ceremonia para rendirle honor al ex segunda base que jugó con el club por 17 temporadas antes de retirarse.
Publicidad
Publicidad

La tarde del domingo, previo al tercer y último juego de la serie ante Sultanes de Monterrey, los Naranjeros de Hermosillo retiraron el número 5 del equipo y ofrecieron una pequeña ceremonia de retiro al ex segunda base Carlos “Chispa” Gastelum, quien vistió la franela naranja por 17 temporadas dejando un legado único.

​La ceremonia tomó lugar afuera del Estadio Sonora, cada miembro del equipo acudió uniformado uniformado para la revelación de una placa con el nombre y el número de Gastelum. La leyenda de Naranjeros fue felicitado por el manager Juan Gabriel Castro, el área administrativa y cada miembro del club.

Después de que un brote de influenza lo hizo salir del retiro para el juego del martes por la noche, la 'Chispa' volvió a tomar el terreno este domingo jugando la segunda base y bateando como séptimo. Dio un hit en la sexta entrada y en el cambio de inning fue sustituido por Irving López

Carlos Alberto Gastelum debutó con Naranjeros de Hermosillo en la temporada de 2001, de inmediato se convirtió en uno de los favoritos de la afición al regalar grandes jugadas defensivas y formar junto a José Luis “Borrego” Sandoval una de las mejores llaves de doble play que pasó a la historia.

La “Chispa” ganó un total de tres títulos en la Liga del Pacífico y una Serie del Caribe con Naranjeros, además de ser galardonado en múltiples ocasiones como el ganador al Premio Guante de Oro al mejor defensivo en la segunda base del circuito.

En un total de 963 encuentros que disputó como jugador activo de la novena hermosillense conectó 887 hits, 11 cuadrangulares y produjo 271 carreras, números suficientes para que la directiva diera luz verde para retirar oficialmente su número.

Actualmente, el originario de Huatabampo, Sonora, desarrolla actividades como coach con Naranjeros de Hermosillo ayudando a las nuevas generaciones a seguir puliendo sus habilidades y aportando toda su experiencia al equipo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...