Estás leyendo: PREVIA LMP: Con staff de Grandes Ligas, Naranjeros quiere volver a la cima
Comparte esta noticia

PREVIA LMP: Con staff de Grandes Ligas, Naranjeros quiere volver a la cima

Con un cuerpo técnico que combina 43 temporadas de experiencia en MLB, Hermosillo buscará su campeonato 17 en la temporada 2019-20.

Publicidad
Publicidad

Como cada otoño, las esperanzas se renuevan en el seno de cada organización de la Liga Mexicana del Pacífico, sin embargo, para los Naranjeros de Hermosillo la expectativa es mayor, incluso podría decirse que de Grandes Ligas, ya que el proyecto de la temporada 2019-20 estará encabezado por uno de los grandes ídolos naranjeros, así como del beisbol nacional: el manager Vinicio Castilla.

En su cuerpo técnico, “El Criminal” contará con otros ex jugadores ligamayoristas mexicanos, todos reconocidos a través de los años por su trayectoria, específicamente con los Naranjeros. Tal es el caso de Erubiel Durazo, “el Orgullo de Loma Linda”, pelotero de diez temporadas en MLB y que junto a Castilla conquistó los campeonatos 13 y 14 para Hermosillo (2000-01, 2006-07).

También campeón con Hermosillo en dos ocasiones (2006-07, 2009-10), Gerónimo Gil será parte del cuerpo técnico. Gil jugó seis temporadas en las grandes carpas y cinco vistiendo el jersey naranja. Además, el retirado receptor se convierte en una pieza con valor agregado dentro de la organización, pues manejó a los Leones de Yucatán en la pasada temporada de la LMB, llevando al equipo al Campeonato de la Zona Sur aunque cayeron en siete juegos disputando la Serie del Rey.

Por si fuera poco, el ex bigleaguer Elmer Dessens regresará por segunda temporada consecutiva al clubhouse naranjero. El del barrio El Torreón, quien jugó 14 campañas en MLB, fungió como coach de pitcheo la pasada campaña. Dessens también fue campeón con Naranjeros en tres ocasiones.

En un nuevo rol, José Luis “Borrego” Sandoval, uno de los ídolos más queridos, regresa a la caseta hermosillense. Solo basta decir que el “Borrego” fue parte de los últimos seis campeonatos de los Naranjeros, los últimos tres de ellos siendo compañero de Castilla.

Durazo, Gil y Sandoval y Dessens se unen a Cornelio García, Maximino León, Adulfo Camacho, Ricardo Solís y Ramón Munguía como los coaches que dirigirán el rumbo de los máximos campeones en la siguiente temporada.

Aunque esta será la primera temporada que el equipo arranque bajo su dirección, Castilla ya tuvo experiencia como piloto en la capital sonorense. En la temporada 2008-09 tomó el mando en sustitución de Francisco “Paquín” Estrada. A su cargo, el equipo tuvo marca de 21-17, eliminaron a los Algodoneros de Guasave en la primera ronda de playoffs, pero cayeron en las semifinales ante Cañeros de Los Mochis. Ahora, buscará que la historia sea distinta.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...