Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Manny Rodríguez adelanta su retiro y se despide de Charros

Manny Rodríguez adelanta su retiro y se despide de Charros

El segunda base y Charros de Jalisco rescindieron su contrato, dando por terminada su temporada de retiro en la LMP después de 17 años en el circuito.
Publicidad
Publicidad

El capitán de los Charros de Jalisco se fue. El club y Manny Rodríguez llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato y con ello finalizar su carrera como beisbolista profesional luego de 17 temporadas en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

“Quiero darle las gracias a la afición por tanto cariño, tanto apoyo, el amor que han mostrado, el sentimiento es recíproco”, dijo Manny en un video publicado por el equipo en redes sociales. “Este momento no es fácil”.

Manny volverá para su despedida en el terreno durante tres juegos ante Tomateros de Culiacán del 16 al 18 de diciembre, una serie que llevará su nombre y donde la directiva tendrá sorpresas para los aficionados.

“Aquí es otra casa para mí y aquí será el principio de un adiós”, dijo Rodríguez con la voz entrecortada. “Aquí siempre cargaré a esta gran afición en mi corazón. Para mí y mi familia siempre fue una estancia que sentimos como casa y muy orgulloso de ser parte de esta historia”.

Rodríguez fue campeón con Jalisco en las temporadas de 2018-19 y 2021-22, además de ser nombrado Jugador Más Valioso de la LMP en tres temporadas: 2014-2015, 2017-2018 y 2018-2019.

Su promedio de bateo lo dejó en el segundo lugar histórico del circuito invernal (.299), apenas por detrás del histórico Héctor Espino (.329). También terminó su carrera siendo el jugador con la segunda mayor cantidad de dobles (233), así como el quinto con más carreras anotadas (590) y carreras producidas (609), así como el séptimo en imparables conectados (1,171) de por vida.

Pasará a los libros de récords empatado con Aurelio Rodríguez y Carlos Valencia en la 11a mayor cantidad de jonrones siendo el 28vo jugador en la historia de la Liga del Pacífico en disputar 1,000 o más juegos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...