Regístrate
Estás leyendo: LMP: Tomateros pierde un Juego 7 de una final por primera vez

LMP: Tomateros pierde un Juego 7 de una final por primera vez

Al ser superados por Charros de Jalisco en la Final LMP 2022, Tomateros de Culiacán perdió un Juego 7 de Final por primera vez en su historia.
Publicidad
Publicidad

Precisamente cuando Charros de Jalisco consiguió el segundo campeonato de su historia en la Liga Mexicana del Pacífico el sábado por la noche al derrotar a Tomateros de Culiacán por 8-1, la novena guinda perdió un Juego 7 de Serie Final por primera vez en la historia de la franquicia.

Tomateros es uno de los equipos más ganadores en los últimos años en la Liga del Pacífico desde que Benjamín Gil tomó las riendas del equipo para la temporada 2017-2018, logrando tres campeonatos en cinco temporadas, los cuales se lograron en finales que llegaron hasta siete encuentros.

​La primera vez que la novena guinda logró un campeonato en una serie final de siete encuentros fue en la temporada 1984-1985 bajo el mando de Francisco “Paquín” Estrada, enfrentando a Águilas de Mexicali. El Jugador Más Valioso fue Nelson Barrera, quien recientemente fue superado por Ramiro Peña como el Tomatero con más hits en postemporada (140).

Tomateros jugó nueve finales más antes de volver a verse en un séptimo encuentro, instancia que también se hizo recurrente en los últimos años. En total, son cuatro las ocasiones en las que Culiacán logró campeonato cuando una Serie Final se fue a siete encuentros:

Temporada 1984-1985

  • Serie: Tomateros de Culiacán 4-3 Águilas de Mexicali
  • Manager: Francisco “Paquín” Estrada

Temporada 2017-2018

  • Serie: Tomateros de Culiacán 4-3 Mayos de Navojoa
  • Manager: Benjamín Gil

Temporada 2019-2020

  • Serie: Tomateros de Culiacán 4-3 Venados de Mazatlán
  • Manager: Benjamín Gil

Temporada 2020-2021

  • Serie: Tomateros de Culiacán 4-3 Naranjeros de Hermosillo
  • Manager: Benjamín Gil


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...