Regístrate
Estás leyendo: LMP: Sultanes busca quitarse el invicto de Charros este 2021

LMP: Sultanes busca quitarse el invicto de Charros este 2021

A un mes de terminar el rol regular de la Liga del Pacífico, Sultanes de Monterrey busca ganar su primer juego ante Charros de Jalisco.
Publicidad
Publicidad

Luego de haber empatado la mejor racha en sus tres años en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), los Sultanes de Monterrey se enfrentan a los Charros de Jalisco en la serie del 23 al 25 de noviembre tratando de quitarse el invicto de los tapatíos en uno de los momentos más importantes de la temporada 2021-22.

Sultanes cerró la primera vuelta y abrió la segunda como el equipo más enrachado en la Liga del Pacífico llegando a tener marca de 11-3 desde el inicio de noviembre hasta el pasado miércoles 17, cifra con la que los Fantasmas Grises empatan su mejor racha en tres años en la LMP. En ese trayecto ganaron cinco series en forma consecutiva y dos de ellas fueron ante los vigentes bicampeones Tomateros de Culiacán.

Sin embargo, el gran paso se vio frustrado el pasado fin de semana en el Estadio Manuel ‘Ciclón’ Echeverría cuando los Mayos de Navojoa, sorpresivos líderes de la primera mitad de la campaña, los barrieron sacándoles el juego del sábado en la novena entrada y cayendo en los dos juegos de la doble cartelera del domingo.

Ahora, ante Charros, el equipo que mantiene el paso de más juegos ganados en forma consecutiva, Sultanes está ante la posibilidad de meterse en una buena racha que les permita iniciar el último mes de la temporada regular como el líder de la segunda mitad.

Sultanes fue barrido en su visita al Estadio Charros a finales de octubre; sumado a las dos derrotas seguidas de la serie inaugural, el Monterrey tiene marca de 0-5 esta campaña.

Sin embargo, el dominio de Jalisco viene desde la temporada pasada cuando ganaron 5 de los últimos 6 juegos ante Monterrey. Tomando en cuenta todo el rol regular del 2020-21, Charros ha ganado 13 de los últimos 15 ante Sultanes y 19 de 21 en los tres años de los regiomontanos en el circuito.

Para el primer juego, el Monterrey saltará al terreno con Cristian Castillo, el joven regiomontano que viene de lanzar una joya de tres hits en 7.0 entradas sin carrera ante Tomateros. El duelo no será nada sencillo pues enfrente tendrá a Javier Solano, el veterano que está entre los líderes de ponches con 35 y viene de lanzar de calidad en sus últimas tres aperturas.

Para el segundo duelo, el enfrentamiento será entre Nick Struck y Jaime Lugo, mientras que en el tercero abrirán Luis Gámez y Adrián Gusman. El diestro Gamez ha lanzado seis salidas de calidad en sus nueve aperturas esta campaña, las últimas en sus tres salidas más recientes, mientras que el zurdo Gusman, quien ha sido relevista de Sultanes en el verano durante seis temporadas desde 2012, regresa luego de haber sido inactivado unos días desde su apertura más reciente el 14 de noviembre.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...