Regístrate
Estás leyendo: LMP: Estos son los jugadores extranjeros más destacados del 2021-22

LMP: Estos son los jugadores extranjeros más destacados del 2021-22

Con más de la mitad del rol regular recorrido, te damos un panorama de los extranjeros más destacados en esta nueva edición de la Liga del Pacífico.
Publicidad
Publicidad

Más de la mitad de la temporada 2021-22 ha transcurrido en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y, sin duda alguna, hay jugadores que desde el Día 1 han destacado por sus importantes contribuciones tanto a la defensiva, a la ofensiva o en el pitcheo, algunos de ellos son extranjeros a los que hay que seguirles la pista muy de cerca. 

Para este año, el contingente internacional que reportó a cada una de las novenas presentó nombres como Anthony Giansanti, Addison Russel, Forrest Allday, Alex Liddi y Yadir Drake, entre otros. Es por eso que a continuación te presentamos el panorama de los nueve mejores extranjeros al momento en la Liga del Pacífico.

  • Yadir Drake (Algodoneros de Guasave)

El cubano está jugando su cuarta temporada en LMP y su tercera con Algodoneros de Guasave, equipo con el que, cerca de terminar el mes de noviembre, tiene el tercer mejor promedio de bateo de la liga (.352) así como el promedio de embasarse (.437). Es el sexto jugador con más hits (45), séptimo en carreras anotadas (23) y noveno en pasaportes (20).

  • Nick Torres (Naranjeros de Hermosillo)

El californiano fue una de las contrataciones más sonadas de Hermosillo al inicio de la pretemporada en septiembre luego de jugar en 2019 con Algodoneros y tener una destacada participación.

Torres al momento tiene el quinto mejor promedio de bateo en la liga con .338. Es colíder en el total de bases recorridas (73) y está en el Top 10 de siete estadísticas más en el bateo, destacando su tercer lugar en extrabases (15), cuarto en slugging (.549), así como el quinto en más home runs (6) y en OPS (.963)

  • Addison Russell (Naranjeros de Hermosillo)

El exjugador de los Chicago Cubs y campeón de la Serie Mundial es uno de los extranjeros con más altas expectativas en el circuito invernal mexicano luego de su destacada participación con Acereros de Monclova en la temporada 2021 de Liga Mexicana de Beisbol.

Al momento el norteamericano presenta un promedio de bateo de .259 con 19 carreras producidas y cuatro cuadrangulares, colocándose en el cuarto puesto en el departamento general de carreras anotadas con un total de 25.

  • Anthony Giansanti (Sultanes de Monterrey)

El Jefe está en su tercera temporada en la LMP con los Sultanes de Monterrey luego de haber sido parte de un canje desde los Venados de Mazatlán.

Giansanti es líder de OPS (.997), segundo lugar en home runs (7) y porcentaje de embasarse (.440), tercero en slugging (.557) y cuarto en bases por bolas (24). Batea un promedio de .328, el octavo mejor en toda la liga.

  • Forrest Allday (Algodoneros de Guasave)

Sin duda Algodoneros acertó con ofrecerle un contrato para esta temporada a Forrest Allday. Desde su llegada al club tiene un total de 23 carreras impulsadas, con 36 hits y un cuadrangular, promediando un bateo de .310 en lo que va de la campaña regular.

  • Elián Leyva (Naranjeros de Hermosillo)

Después de dos difíciles temporadas, el cubano está de nuevo en las conversaciones para ganar la Triple Corona y convertirse en el único en repetir esta gran distinción en los 77 años de la Liga del Pacífico. Ahora con Naranjeros, Leyva es colíder de victorias (5) y de efectividad (1.13), mientras que en ponches (32) está a solamente ocho del primer lugar.

  • Tiago Da Silva (Yaquis de Obregón)

El brasileño ocupa el tercer lugar en el departamento de efectividad con 1.39; además su promedio de bateo en contra apenas es de .250, el quinto mejor de la liga, y su relación de pasaportes y hits recibidos por entrada (WHIP, por sus siglas en inglés) es de 0.99, el tercer mejor promedio entre todos los pitchers del circuito.

  • Anthony Vásquez (Tomateros de Culiacán)

El texano juega su séptima campaña en LMP y su quinta con Tomateros, equipo en el que es un ídolo hoy en día. En este momento de la campaña Vásquez tiene un récord de 3-0 a través de 7 aperturas con la novena guinda en 40 entradas trabajadas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...