Regístrate
Estás leyendo: LMP reconoce las limitaciones de explotación de imagen con SKY

LMP reconoce las limitaciones de explotación de imagen con SKY

Héctor Ley, directivo de Tomateros de Culiacán, aceptó que la Liga del Pacífico se vio limitada en 2021, su primer año de contrato con la operadora de televisión.
Publicidad
Publicidad

La Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP) estrenó en la temporada 2020-21 su contrato de difusión con SKY, la operadora de televisión satelital que transmitió de forma exclusiva todos los juegos de la campaña así como los playoffs y la Serie del Caribe 2021. Sin embargo, el llevar a cabo la temporada bajo las condiciones de la pandemia llevó a la Liga del Pacífico tener ciertas limitaciones que no se pudieron resolver, específicamente sobre la explotación de imagen.

El presidente ejecutivo de los Tomateros de Culiacán, don Héctor Ley, dijo que, así como los jugadores que denunciaron a través de las redes sociales su descontento, todos los equipos y la Liga del Pacífico tuvieron limitaciones para la explotación de la imagen, mientras que la empresa productora tuvo limitantes a la hora de la ejecución.

“Creo que lo que pasó fue un conjunto de circunstancias adversas que no se pudieron manejar de manera apropiada y que implicaba mucha novedad (para todas las partes)”, dijo Ley en una conferencia este miércoles.

Ley apuntó que Tomateros fue de los grandes perjudicados con las limitaciones que hubo en cuanto a explotación de la imagen por cómo manejan sus plataformas digitales, las de más seguidores en la suma de todas las redes sociales, según el directivo.

“Si no podemos utilizar, como tampoco pudimos utilizar por razones de limitaciones jurídicas que no pudimos resolver, mucho del material que nuestro propio estadio les estaba dando, pues imagínate la problemática que tuvimos porque esa es la razón de ser de lo que nosotros comunicamos: lo que está pasando dentro del estadio”.

El directivo del equipo guinda aseguró que todas las partes involucradas ya iniciaron el proceso de pláticas para mejorar las prácticas que quedaron a deber durante la temporada pasada, esperando que, conforme las prácticas se normalicen, puedan recibir mayor flexibilidad de la compañía de televisión satelital aceptando que también tendrán que adecuarse a ciertas circunstancias.

“Ellos adoptan medidas que de alguna manera tienen que ser mejor dirigidas porque, en el controlar a los que hacen cosas que no deben de hacer, se llevan a los que contribuimos, como son los propios jugadores (...), y a los clubes, que publican cosas que pasan en los estadios, que finalmente ayuda para que la propia institución, que es la que está comprando los derechos, tenga un producto que sea mucho más interesante para el público”.

Héctor Ley finalizó asegurando que en la primera temporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico con SKY, todas las partes terminaron perdiendo, una situación positiva pues implica que buscarán encontrar soluciones que convengan a todas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...