Regístrate
Estás leyendo: “Fue el año más difícil de la historia de la LMP”: Omar Canizales

“Fue el año más difícil de la historia de la LMP”: Omar Canizales

El Presidente de la Liga del Pacífico hizo el resumen de cómo lograron desarrollar toda la Temporada en medio de la pandemia
Publicidad
Publicidad

Carlos Meza Bañuelos- Terminó la temporada más difícil de la historia del beisbol invernal y hay mucho por examinar y mejorar, esa fue la conclusión que hace Omar Canizales Soto, presidente de la Liga Arco del Pacífico, sobre la Temporada 2020-2021.

El directivo analizó lo realizado por la oficina de la LMP y por los 10 equipos, en el que considera el año más complicado del deporte, que incluyó suspensiones de la actividad por el Covid-19 y un cambio en las transmisiones de los partidos.

"La catalogo como extraordinariamente positiva. Cuando tantas ligas en el mundo no pudieron llevar a cabo sus torneos, cuando los escenarios estuvieron tan inciertos y el hecho de que nosotros, las 10 organizaciones de la Liga Arco, hayamos podido concluir la temporada, es un logro grandísimo, y todavía recibir un evento internacional como la Serie del Caribe (…) Lo considero extraordinariamente positivo", explicó .

El 6 de noviembre suspendieron 11 días la liga, ¿fue el punto de quiebre de la LMP?

"Los escenarios inciertos y falta de conocimiento que se tiene acerca del virus nos fueron enseñando que, a pesar de todo el protocolo de más de 108 páginas, que hacer una PCR semanal no era suficiente, teníamos que encontrar una prueba que diera los resultados más pronto (…) Cuando entendimos que eso pasaba paramos la liga, cortamos la cadena de contagios. La decisión de haber parado fue la mejor, no estaba en nuestro escenario, pero fue clave para concluir la temporada con éxito".

¿Cuál es el reporte de contagios?

"Esos reportes los estamos recabando, tenemos uno general, pero faltan muchos. En el último reporte llevábamos alrededor de 2 mil 700 pruebas al cierre de la temporada, faltan las de playoffs".

¿Fue el año más difícil de la historia en LMP?

"En lo que yo tengo uso de razón sí fue la más difícil, definitivamente, no tengo una información muy lejana de alguna otra situación que haya puesto en riesgo el jugar, tenemos 76 años jugando ininterrumpidamente. En términos económicos, en pérdidas que llegamos a tener, esperábamos pérdidas menores. Como no conocíamos del virus esperábamos que en octubre ya hubiera bajado para tener la posibilidad de meter en todos los parques una cuarta parte al estadio, pero finalmente no se pudo hacer en seis de los 10 parques".

¿Qué dejó el año para mejorar para la 2021-2022?

"Nos deja muchos aprendizajes, como la oportunidad de eficientar costos; de no necesariamente hacer todo presencial; de entender que, ante escenarios complicados, si nos mantenemos unidos, podemos sacar adelante cualquier reto que se nos presente; fortalecimiento y relación entre jugadores y directiva con el gran esfuerzo que se hizo; la posibilidad de mejorar los temas de las transmisiones. Siempre hay muchas cosas por mejorar.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...