Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LMP: Semifinales sin equipos de Sonora (primera vez desde 2004)

LMP: Semifinales sin equipos de Sonora (primera vez desde 2004)

Hace 17 años fue la última vez que ninguna novena sonorense llegó a semifinales en el circuito invernal mexicano
Publicidad
Publicidad

La etapa de Semifinales de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico llegó y con ello son cuatro novenas son las que buscarán un boleto para avanzar a la Serie Final: Tomateros, Algodoneros, Charros y Sultanes. Con esta clasificación, es la primera vez en 17 años que no hay por lo menos un equipo del estado de Sonora jugando en esta instancia.

Fue en la temporada de 2004 cuando se presentó por última vez esta situación, que ahora se da luego de que Mayos de Navojoa, Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Ciudad Obregón fueron eliminados en la primera ronda de la postemporada. 

UN POCO DE HISTORIA

Para la temporada 2004-2005 de la Liga Mexicana del Pacífico, las novenas que clasificaron a playoffs fueron: Tomateros de Culiacán, Yaquis de Obregón, Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis, Águilas de Mexicali y Algodoneros de Guasave, siguiendo ese orden de acuerdo con el récord de ganados y perdidos en la temporada regular.

Los juegos que se disputaron en la primera etapa de playoffs quedaron de la siguiente forma:

  • Cañeros de Los Mochis vs Venados de Mazatlán (4-3)
  • Águilas de Mexicali vs Yaquis de Obregón (4-1)
  • Tomateros de Culiacán vs Algodoneros de Guasave (4-1)

Yaquis, el único equipo que clasificó a la postemporada en ese año fue eliminado por Águilas de Mexicali en cinco encuentros, quedando en el quinto lugar al finalizar la temporada luego de que Venados de Mazatlán se coronara campeón en cinco juegos disputados contra Águilas de Mexicali.

Y 17 AÑOS DESPUÉS

Para la Temporada 2021-2022, luego de 17 años, se repite esta historia cuando ningún equipo de Sonora ha clasificado a las semifinales a pesar de que las tres novenas del estado obtuvieron pase a playoffs.

Mayos de Navojoa prometía una postemporada increíble, donde muchos aficionados y expertos auguraban que tenía el roster para llegar a la final con la posibilidad de coronarse campeón luego de que en la temporada regular quedara en primer lugar absoluto del circuito con un récord de 40 victorias y 28 derrotas.

Un giro inesperado se dio en playoffs cuando se enfrentó a Tomateros de Culiacán, novena que clasificó en último lugar colándose a la postemporada, pues los eliminó por barrida en cuatro encuentros.

Por otra parte, Yaquis de Ciudad Obregón, uno de los equipos de más renombre en Sonora y en el circuito en general, clasificó como quinta novena a la postemporada luego de lograr un récord de 36 victorias y 32 derrotas en temporada. Para la primera ronda de playoffs se enfrentó a Algodoneros de Guasave, novena que los eliminó en cinco encuentros consiguiendo su pase a semifinal.

Finalmente, el actual subcampéon del circuito, Naranjeros de Hermosillo clasificó como cuarta novena a la postemporada, siendo su destino enfrentarse a Sultanes de Monterrey. En una emocionante serie de volteretas, “Los Fantasmas Grises” terminaron con la participación de Hermosillo al imponerse por pizarra 5-0 en el séptimo y último encuentro. Séptima Entrada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...