Regístrate
Estás leyendo: LMP: pedirá aislamiento y hará pruebas Covid a jugadores y staff

LMP: pedirá aislamiento y hará pruebas Covid a jugadores y staff

Después de confirmar que sigue el plan de tener temporada, el presidente Omar Canizales ahondó en algunos temas para la temporada 2020-2021
Publicidad
Publicidad

La Liga Mexicana del Pacífico y sus equipos pondrán mucha atención en el tema de la seguridad y salud de sus peloteros y de los miembros del staff, y por ello van a presentarles un plan a seguir antes de que reporten a la pretemporada.

Omar Canizales, presidente de la LMP, en una videoconferencia explicó los pasos que darán respecto al coronavirus, tanto para poder iniciar los trabajos de entrenamiento como en la temporada.

"La intensión es hablar con ellos (jugadores y staff) y pedirles que se mantengan seguros, lejos de cualquier riesgo y que 15 días antes de cuando piensen reportan, que estén en total aislamiento monitoreando su estado de salud. Para todo esto tenemos un doctor que estará disponible para ayudarlos de manera virtual en lo que necesiten", explicó Canizales.

El primer paso que quieren dar es tener a los peloteros lo más lejos de riesgos para que al llegar a los campos de entrenamiento, se puedan seguir con los protocolos que ya tienen establecidos.

"Se les van a aplicar pruebas de coronavirus cuando lleguen (a los entrenamientos) para ver si tienen y también para conocer si tuvieron y crearon anticuerpos. Si alguno sale positivo, lo vamos a mandar de cuarentena y ya después seguiremos el procedimiento para que se reincorporen", siguió el directivo.

De igual manera, Canizales explicó que a todos los equipos se les van a explicar las reglas que se deberán de seguir para mantenerlos sanos y disminuir las posibilidades de contagios, algunas de las cuales contemplan que no se usen los vestidores de los estadios y que los peloteros salgan de los hoteles ya uniformados y acabando los juegos, se regresen así al lugar donde se hospedan, para bañarse en ese lugar. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...