Regístrate
close-icon
Estás leyendo: "Queremos que las familias regresen": Carlos Manrique, presidente LMP

"Queremos que las familias regresen": Carlos Manrique, presidente LMP

El nuevo presidente de la LMP habla de los planes que tienen en el futuro inmediato con esta temporada y para los próximos años
Publicidad
Publicidad

Con un panorama social y de salud distinto al que se tenía hace un año, la Liga Mexicana del Pacífico tiene como objetivo para la Temporada 2022-2023 que se recupere lo que se vivía en los estadios invernales.

"Queremos regresar a los niveles de aforo que teníamos prepandemia, en el 2019, 2018, donde se tuvieron casi cinco millones de aficionados en los parques", explicó Carlos Manrique, presidente de la LMP, en entrevista en el TeleDiario matutino de Canal 6 en la ciudad de México.

El nuevo titular de la pelota invernal mexicana explicó que la mejoría en la situación de salud les permite apostar a que los fans vuelvan a las tribunas de los parque de pelota, ya que ahora no existirán límites en el acceso a los estadios.

"Hasta la información que se tiene en este momento en todos los estadios se tendrá acceso al cien por ciento, a menos de que haya un cambio más adelante, ahora sabemos que vamos con aforo completo, con lo que los fans van a poder volver a los parque a disfrutar del espectáculo", explicó.

El volver a vivir en una normalidad hace que el panorama se vea positivo en muchas áreas, entre ellas, la económica, un aspecto en el que sufrieron mucho por el impacto que se tuvo con la pandemia, que si bien no los llevó a cancelar una temporada sí los limitó profundamente.

"(Buscamos) Una mejora económica donde tengamos más socios comerciales, ya que después de la pandemia se han presentado retos importantes", dijo. "Afortunadamente los dueños de los equipos han tenido una solvencia económica que permitió que la liga pasara por dos campañas muy complicadas y ahora queremos que las familias regresen a los parques y eso va a generar recursos que van a permitir que los equipos inviertan en distintas cosas como en la experiencia en el estadio, en tener mejores jugadores"

De igual manera, recalcó que en esta nueva etapa que vive la LMP con su llegada, las metas que tienen es ampliar la presencia del circuito en el resto del país.

"Tenemos un reto muy importante en el tema de la internacionalización de la liga. Y hablo de crecimiento no solo para fuera de México sino aquí mismo, en el país, en lugares como el centro, en el sureste, en zonas beisboleras que tienen equipo de la Liga Mexicana durante el verano que también pueden ver, disfrutar y seguir a equipos de la Liga del Pacífico, en eso estamos trabajando", sentenció.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...