Luego de un gran duelo de pitcheo, que se extendió a extrainnings, Francisco Hernández pegó sencillo al jardín izquierdo en el fondo de la décima entrada, para llevar a Algodoneros de Guasave a una trepidante victoria de 2-1 sobre Sultanes de Monterrey, para así tomar ventaja de 1-0 en el arranque de los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
¡GANÓ GUASAVE! ????
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) January 2, 2023
Francisco Hernández es el héroe de @AlgodonerosGsv en el Juego 1 de Playoffs ☁️????#LAMPxSky #SKYSportsMX#LigaARCO ⚾️ pic.twitter.com/1AMsk7xMlJ
La décima baja representó esperanza cuando tras un out, Joey Terdoslavich, dio sencillo al central, lo cual trajo a batear a Hernández, quien rápidamente se puso en 0-2; de hecho, parecía que ya estaba ponchado, pero el ampáyer decretó un balk, que lo dejó con vida e hizo que el corredor avanzara 90 pies.
En esa situación, de manera inteligente, “Panchito” conectó suave por encima del antesalista, Ricardo Serrano, lo cual le permitió anotar a Terdoslavich la carrera del gane.
Brandon Koch (1-0) se llevó la victoria, mientras que el fracaso fue parra Juan Noriega (0-1). Por Algodoneros, Matt Pobereyko no tuvo veredicto. Por Sultanes, Frank Duncan se fue en blanco.
Luego de un gran duelo de pitcheo, Sultanes rompió el cero en la quinta entrada, con una carrera. Tras un out, Brandon Villarreal recibió base y se estafó la intermedia. Tras ponche a Carlos Figueroa, Alberto Carreón dio sencillo al central, con el que anotó Villarreal.
Algodoneros empató el score en la octava, y de paso cortó una seguidilla de 16 entradas sin anotar. Ya con dos outs en la pizarra, el emergente Ángel Erro disparó sencillo al central, para mandar al plato a Julián Ornelas, quien, en la víspera, se había embasado con hit. Séptima Entrada