Estás leyendo: Estos podrían ser los cambios de la LMP para su próxima temporada
Comparte esta noticia

Estos podrían ser los cambios de la LMP para su próxima temporada

La LMP va a conformar su nuevo formato de juego para la temporada 2019-2020, que será distinto con la llegada de dos equipos más.

Publicidad
Publicidad

La Liga Mexicana del Pacífico tendrá este jueves una junta de presidentes donde se tocarán meramente temas deportivos para la próxima temporada, y ahí se va a tocar el tema del formato de juego, que presentará modificaciones por el hecho de tener ahora 10 equipos.

El panorama que se ve apunta a estos tres formatos:

- Dividir la liga en 2 zonas

En las temporadas de 1989-1990 y 1990-1991, en la LMP también tuvieron 10 equipos con lo que formaron dos zonas con cinco escuadras cada una. Las zonas se llamaron Norte y Sur. Fueron dos vueltas y se repartieron puntos en cada una. Al final se sumaron los puntos y calificaron cuatro de los cinco conjuntos. Hubo un primer playoff, una semifinal y una final (se eliminó el tema del mejor perdedor).

- Todos juntos en dos vueltas

Un modelo que se podría adoptar es uno en el que los 10 equipos estén juntos y que jueguen en dos mitades, con la respectiva repartición de puntos, que califiquen ocho equipos y haya un primer playoff, una semifinal y una final (acabando con el tema del mejor perdedor).

- Todos juntos con un solo calendario

Esta otra opción tendría a los 10 equipos juntos pero con un solo calendario (eliminando las dos vueltas), y calificarían a playoffs los ocho primeros lugares de acuerdo al porcentaje de ganados. Habría un primer playoff, una semifinal y una final (acabando con el tema del mejor perdedor). Séptima Entrada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...