Regístrate
Estás leyendo: LMP: Emmanuel Ávila feliz por el Guante de Oro

LMP: Emmanuel Ávila feliz por el Guante de Oro

El 'Iron Man' habló del orgullo que representa para él haber sido reconocido como el mejor tercera base en la LMP
Publicidad
Publicidad

A pesar de las exhibiciones de calidad diarias que Emmanuel Ávila había ofrecido en México en los más de 7,500 innings jugados en la antesala entre la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico, el “Iron Man” de los Diablos Rojos del México, jamás había sido reconocido como el mejor antesalista de alguna de esas ligas en una temporada específica.

Hasta 2021. Luego de la campaña 2020-2021 con los Algodoneros de Guasave en la que cometió solo 5 errores en 472.2 innings, Ávila finalmente mereció, a los 32 años de edad, su primer Guante de Oro como antesalista profesional.

“Esto para mí siempre fue un gran objetivo en mi carrera y finalmente lo logré. Por eso significa tanto y por eso estoy tan orgulloso, porque es el resultado de todo el trabajo que le he puesto a esto”, dijo Ávila emocionado.

Ávila terminó como líder (mínimo 370 innings) en porcentaje de fildeo entre antesalistas de la LMP con .964 y también lideró a sus homólogos en asistencias con 104. Este promedio es ligeramente superior al que exhibe de por vida en ese circuito (.950) y supera al que muestra en su carrera la Liga Mexicana de Beisbol (.960). 

“Llegué más temprano de lo normal. Estuve como dos semanas antes trabajando específicamente en ángulos de lanzamiento que me ayudaron a ser más seguro. Además, yo siempre he sido muy agresivo en el terreno, pero en estos últimos tiempos he logrado, con la ayuda de mi psicóloga, ser más calmado y pensar más en lo que hago. Creo que eso me ha ayudado mucho”, afirmó.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...