Regístrate
Estás leyendo: Jugar en la LMP ayudó mucho a Isaac Paredes en su preparación para MLB

Jugar en la LMP ayudó mucho a Isaac Paredes en su preparación para MLB

Isaac Paredes tomó lo mejor de su temporada 2020-21 con Venados de Mazatlán y playoffs con Naranjeros de Hermosillo rumbo a la temporada 2021 de la MLB.
Publicidad
Publicidad

Después de su temporada de debut en las Grandes Ligas de Béisbol con los Detroit Tigers, el hermosillense Isaac Paredes regresó a México, donde continuó su preparación en la temporada 2020-21 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP). Ahora, de regreso en Estados Unidos para el Spring Training 2021 después de haber ganado la corona de bateo y llegar a jugar la final en el invierno y la Serie del Caribe, “El Tigre” asegura que la experiencia en el invierno le ayudó mucho para los retos que se avecinan en la nueva temporada de MLB.

“Esta temporada en liga invernal me ayudó bastante. Mi confianza de venir de México a Estados Unidos con una confianza de jugar muy buena, la verdad me ayudó bastante. Yo estoy abierto, la verdad es que, si por mí fuera, yo jugaría todas las temporada en México todos los años. Me encanta jugar en la liga invernal, son muy buenas experiencias y claro, lo mejor de todo es aprender de los coaches y jugadores con experiencia que tenemos allá en México”.

Activado el 1 de noviembre por los Venados de Mazatlán, Paredes rápidamente se puso en ritmo y terminó la temporada bateando .379 convertido en el líder de bateo. Venados cayó en seis partidos ante Naranjeros de Hermosillo, el equipo de su tierra que lo tomó como refuerzo para semifinal gracias a su gran temporada con el bat.

Naranjeros se quedó a un triunfo del campeonato, pero una vez más Paredes fue tomado como refuerzo y viajó de regreso a Mazatlán para la Serie del Caribe 2021 con los Tomateros de México.

“Esa adrenalina que se siente jugar una final, una semifinal, los playoffs, es una sensación muy bonita a pesar de que este año por la pandemia no tuvimos aficionados. Igual se siente la adrenalina, no tanto, pero se siente algo muy bonito y te da la confianza para salir al terreno de juego y salir a dar el 100 por ciento”, agregó Paredes. “Creo que eso es lo que más aprendí, de saber llevar los nervios, agarrar confianza y saber el jugador que soy”.

Las noticias del título de bateo llegaron rápidamente a Detroit, y aunque están orgullosos de lo conseguido por uno de sus principales prospectos, la mentalidad del equipo ya está en prepararse para la próxima temporada.

“Me han felicitado por el título de bateo, pero sabemos que es borrón y cuenta nueva. Eso ya pasó y estamos trabajando para otra situación, para otra temporada en otro país y diferente beisbol, y es lo que me han dicho: ‘Muchas felicidades y todo, pero vamos a prepararnos para lo que viene’”.

Isaac Paredes se prepara para una nueva temporada en la MLB con los Detroit Tigers, y aunque estar en México le dio la confianza para saberse un jugador que puede aportar constantemente a la ofensiva, el nuevo reto del hermosillense será acondicionarse a una nueva posición como es la segunda base.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...