Estás leyendo: Jay Austin, de ser despedido en la LMP a Campeón Bateador en la LVBP

Jay Austin, de ser despedido en la LMP a Campeón Bateador en la LVBP

Luego de ser cortado por Mexicali, Jay Austin pidió una oportunidad en Venezuela, misma que lo llevó a ser "Champion Bat" 2019-2020 en la LVBP.
Publicidad
Publicidad

“VERDADERA DEFINICIÓN DE NO ES COMO EMPIEZAS SINO CÓMO TERMINAS”, fueron las palabras de Jay Austin, quien después de ser liberado por los Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico, buscó una oportunidad, llegó a los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para convertirse en “Champion Bat” de la temporada 2019-2020.

Después de pasar el verano jugando con los Piratas de Campeche, Austin hizo pretemporada con los Caballeros Águilas, se puso en ritmo para comenzar la temporada 2019-2020 y apenas con diez juegos en los que bateó para .194, los cachanillas decidieron dejarlo en libertad.

​“Una vez que salí de Mexicali llamé al ‘Pollo’ (Henry Rodríguez) para preguntarle si había una oportunidad para jugar aquí y me dijo que sí. Entonces vine y quiero demostrar que puedo jugar pelota”, señaló Austin, que fue compañero del venezolano en Campeche durante el verano de 2019, en una entrevista concedida a la LVBP.com el 28 de noviembre.

Fue entonces que emprendió el viaje a Venezuela, y desde que llegó a la liga a finales de noviembre, no dejó de batear para todos lados. Austin se mantuvo bateando encima de .400 hasta el 16 de diciembre cuando tuvo que ausentarse algunos días por molestias físicas.

El penúltimo día de temporada bateó de 3-2, más un pasaporte, y ese mismo día llegó a los turnos necesarios para ser elegible al título de bateo. Ya con promedio de .392, el manager de su equipo, Bárbaro Garbey, decidió dejarlo en la banca para el último juego de la temporada para evitar poner en riesgo la cifra del toletero.

A pesar del buen cierre de campaña de Austin, los Tigres no lograron clasificarse a los playoffs de la temporada 2019-2020, por lo que el nuevo “Champion Bat” de la LVBP podrá ser elegido para reforzar a otro equipo.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...