Regístrate
Estás leyendo: Jake Sánchez es elegido Relevista del Año de la LMP 2021-22

Jake Sánchez es elegido Relevista del Año de la LMP 2021-22

Después de una temporada récord con 26 salvamentos, el cerrador de los Águilas de Mexicali fue ganó el Premio al Relevista del Año en la Liga del Pacífico.
Publicidad
Publicidad

Luego de una extraordinaria temporada en la que estuvo intocable e implantó un nuevo récord de más juegos salvados, la prensa especializada eligió a Jake Sánchez como Relevista del Año y ganador del Premio “Isidro Márquez” de la campaña 2021-2022 en la Liga Mexicana del Pacífico.

Sánchez se llevó el 91 por ciento de los votos para ganar su segundo premio al Relevista del Año. Alejandro Tovalín de los Charros de Jalisco recibió 8 por ciento y Carlos Stiff Rodríguez de los Sultanes de Monterrey recibió el 1 por ciento restante.

En el renglón de los juegos salvados, la Liga del Pacífico siempre tendrá un lugar reservado para Jake Sánchez en su historia, ya que gracias a lo hecho en esta temporada, se adueñó del récord de más rescates en una campaña con 26, superando por tres la marca anterior. 

Además, el mexicoamericano consiguió los 26 rescates en 26 oportunidades, lo que también implanta un nuevo récord.

Jake Sánchez ahora ocupa el lugar 5 en la lista de más rescates de todos los tiempos con 72 salvamentos en su carrera, a solo cuatro del cuarto lugar, Óscar Villarreal. 

Una meta personal en la LMP

En una entrevista reciente para Séptima Entrada, Sánchez reveló que su meta personal en los últimos años siempre fue superar los 21 rescates que logró en la campaña 2016-2017.   

“Sería una mentira si yo dijera que superar mi récord de los 21 salvamentos no era mi meta”, afirmó el lanzador. “Desde que me di cuenta que en la pasada temporada de verano no me metían a pitchar tanto, mi objetivo fue mentalizarme para invierno y seguirme preparando”.

Durante la temporada regular de 2021, Sánchez terminó con una efectividad de 1.69, 48 ponches recetados 26 salvamentos y un WHIP de 0.84 en 32 encuentros.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...