Regístrate
Estás leyendo: Equipos de LMP sólo necesitarán 14 peloteros sin COVID-19 para jugar

Equipos de LMP sólo necesitarán 14 jugadores para no suspender un partido

En caso de un brote de contagios por COVID-19, los equipos de la LMP sólo necesitarán un mínimo de jugadores para llevar a cabo un partido.
Publicidad
Publicidad

Ante una temporada extraordinaria en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP), las medidas para llevar a cabo los juegos también se han vuelto extraordinarias, pues en caso de que una cantidad considerable de peloteros resulten positivos en las pruebas de COVID-19, los equipos solamente necesitarán 14 jugadores para llevar a cabo un partido en esta campaña 2020-21.

“Hay una regla que pusimos en esta temporada”, dijo Omar Canizales, presidente de la liga. “Solamente en el caso de que se queden sin menos de cinco pitchers y sin los respectivos jugadores de posición más un cambio, es decir, un bateador designado (...) Ese sería el caso extremo para cancelar un juego”.

Sin embargo, los equipos han puesto disposiciones para que la temporada se pueda llevar a cabo sin mayor contratiempo, como tener jugadores entrenando en sitios alternativos que los clubes decidan, detener a los posibles lesionados para que puedan regresar antes e incluso la posibilidad de que jugadores de posición puedan lanzar o que los pitchers puedan jugar en otro rol.

“Pensando en todo el abanico de posibilidades para evitar al máximo las posibles cancelaciones de juego”.

Aún así, la liga está preparada ante la eventual suspensión o cancelación de alguno de los juegos, y en la medida de lo posible, tratarán de llevar a cabo los 68 juegos contemplados en el calendario.

“El juego, si es en la misma vuelta y se puede jugar y se dan las condiciones, se jugará. Pero, si es en las últimas dos series, perderá ese juego”.

Sergio Omar Gastélum, manager de los Yaquis de Ciudad Obregón, dirige una práctica en la pretemporada de la LMP 2020-21

La temporada 2020-21 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico comenzará este jueves 15 de octubre con los 10 equipos entrando en acción con series inaugurales de cuatro juegos en una misma plaza. La primera vuelta terminará el domingo 22 de noviembre, mientras la segunda vuelta iniciará dos días después y terminará con el rol regular el próximo 30 de diciembre.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...