Regístrate
Estás leyendo: Charros vs. Águilas, Playoffs LMP 2021: Resultado Juego 3

Águilas estalla a medio juego ante Charros y se levanta en los playoffs LMP

Con seis carreras a la mitad del juego, los Águilas de Mexicali consiguieron su primera victoria en los playoffs de la Liga del Pacífico ante Charros de Jalisco.
Publicidad
Publicidad

La ofensiva de los Águilas de Mexicali le cayó encima al abridor rival Orlando Lara, encontró su mejor momento a la mitad del juego anotando seis carreras entre la cuarta y sexta entrada, un ataque que sirvió para comandar la victoria por 7-3 sobre los Charros de Jalisco y así levantarse en la pelea por los playoffs 2021 de la Liga Mexicana del Pacífico al conseguir su primera victoria de la serie.

Jalisco aún tiene ventaja de 2-1 y podría terminar el compromiso en el Nido de los Águilas si consigue dos victorias consecutivas en el Juego 4 y 5. Pero, como ha sido la costumbre por tantos años en la Liga del Pacífico, Mexicali tratará de aprovechar su condición de local y convertir su fortaleza en el Waterloo que les permita ganar una o dos batallas más para regresar el compromiso a Zapopan.

El momento importante comenzó en el cuarto inning cuando, con dos outs, Daniel Castro aprovechó un pasaporte, un balk y un pelotazo para remolcar la primera carrera de la entrada con sencillo. Joey Terdoslavich dio un doble que terminó haciendo el rally de tres anotaciones pues al cortador se le escurrió el tiro del jardinero derecho Dariel Álvarez.

El abridor zurdo de Charros, Orlando Lara, abandonó el juego en esa cuarta entrada con cuatro carreras recibidas, su cantidad más alta en lo que va de la temporada. Dentro de lo destacado, también dejó el juego con seis ponches, también su mayor cifra en lo que va del año en la LMP. 

Lara se ha visto lejos del lanzador que llegó a tener efectividad de 0.33 en el primer mes del rol regular. En noviembre sufrió una lesión que lo sacó de circulación alrededor de un mes más y que, a partir de entonces, ha hecho cuatro aperturas en diciembre. En ninguna de ellas ha podido rebasar el cuarto episodio.

Sin embargo, Charros recortó al mínimo la desventaja pues también anotó tres carreras en la quinta entrada, su siguiente turno. Christian Villanueva dio un doble de dos carreras y Félix Pérez remolcó al tapatío con un sencillo. Isaac Jiménez relevó por los Águilas y sofocó el ataque con un rodado de doble play.

Inmediatamente, los cachanillas recuperaron el terreno perdido cuando Luis Jiménez y Xorge Carrillo ligaron sencillo y doble en el fondo del quinto para anotar una vez más, mientras que un lanzamiento descontrolado permitió la sexta carrera del encuentro.

En la sexta, Jiménez dio un sencillo con la casa llena para producir la séptima y última anotación del encuentro.

El bullpen de Mexicali comenzó una buena actuación tras la salida del abridor Manuel Chávez, a quien le anotaron dos veces y recibió una tercera más que dejó en herencia. Aunque recibieron una carrera en herencia, oficialmente el bullpen lanzó 5.0 entradas en blanco.

La serie continuará este miércoles con el Juego 4, encuentro para el que los Águilas están anunciando a Thomas Melgarejo, mientras que Charros aún está por definir a su abridor. El partido iniciará a las 19:30 horas, tiempo de la Baja California, 21:30 en el horario del centro.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...