Regístrate
Estás leyendo: Bicampeón en Venezuela: Cardenales de Lara va a la Serie del Caribe

Tenemos bicampeón en Venezuela: Cardenales de Lara va a la Serie del Caribe

Con un hit en la octava entrada, los Cardenales le dieron la vuelta a la pizarra y levantaron el título que les da su boleto al torneo caribeño.
Publicidad
Publicidad

Tenemos bicampeón en Venezuela. Los Cardenales de Lara de nueva cuenta van a preparar sus maletas, porque por segundo año al hilo van a subirse a un avión para viajar a la Serie del Caribe, ya que ganaron el título de la temporada 2019-2020.

El héroe del séptimo y definitivo encuentro de la Final de la Liga Venezolana de Beisbol fue Yordanys Linares, quien se paró en la caja de bateo en la octava entrada, con dos outs y el marcador empatado a 2. Y el cañonero pegó una rola entre tercera y short con el que anotó Josmar Cordero y luego anotó Yonathan Mendoza por un error en tiro de Denis Phipps, tomando la ventaja que ya no perderían.

La celebración comenzó en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, ya que después del imparable del cubano, Cardenales de Lara se lanzó al terreno para festejar la victoria sobre Caribes de Anzoátegui, 4-2, con lo que levantaron el título de campeón de esta campaña, el segundo al hilo para ellos.

Con esto, los Cardenales amarraron su boleto a la Serie del Caribe, siendo la sexta ocasión en su historia en que participarán en este torneo, teniendo una marca global de 11-18.

“Este campeonato nos deja una gran enseñanza: que podemos reinventarnos”, dijo Humberto Oropeza, presidente de Cardenales. “Hicimos un gran trabajo de investigación, redescubrimos peloteros y nos reinventamos. Mucha gente pensó que este sería un campeonato sin brillo, pero fue todo lo contrario, fue un gran campeonato. Esta serie fue una de las más emocionantes de las que he vivido".

Mérito para todos los muchachos que se comportaron como caballos”, alcanzó a decir el manager Luis Ugueto a la trasmisión de IVC. “Todos hicimos el trabajo. La gerencia se movió bien desde el principio y aquí estamos. Campeón Cardenales de Lara”.

Cardenales se une a Vaqueros de Montería (Colombia), Astronautas de Chiriquí (Panamá) y Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) como los equipos que ya están apuntados a la Serie del Caribe de San Juan, que comenzará el 1° de febrero. Faltan por definir los campeones de México y República Dominicana.

Armaremos el mejor equipo posible para representar a Venezuela. El país tiene tiempo que no gana un título del Caribe”, dijo José “Chato” Yépez, gerente deportivo de la bandada. “Ahora somos Cardenales de Venezuela”. Séptima Entrada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...