Regístrate
Estás leyendo: LMP cancela último juego entre Yaquis y Águilas por pruebas positivas

LMP cancela último juego entre Yaquis y Águilas por pruebas positivas

Tres pruebas positivas de covid-19 entre jugadores de los Yaquis de Obregón llevaron a la cancelación del juego contra Águilas de Mexicali.
Publicidad
Publicidad

La Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP) anunció que el último juego de la serie de este fin de semana entre los Yaquis de Ciudad Obregón y Águilas de Mexicali programado para el domingo 22 de noviembre de 2020 queda cancelado por las pruebas positivas por COVID-19 presentadas entre los jugadores del club del sur de Sonora.

“Después de la realización de las pruebas de gabinete, tres jugadores de los Yaquis de Obregón arrojaron positivo a covid-19, los cuales son asintomáticos y ya se encuentran aislados y bajo cuidado médico”, menciona el comunicado de la liga.

El mensaje de la gerencia de la liga aseguró que ambos clubes regresarán a la acción el próximo martes 24 de noviembre después de que proceder a hacer las pruebas necesarias, así como el monitoreo de posibles síntomas entre jugadores o cuerpo técnico.

Yaquis y Águilas solamente pudieron jugar dos de los tres partidos programados para el fin de semana en una doble cartelera efectuada este sábado después de que el juego del viernes también fue pospuesto “debido a la incorporación de jugadores del Club Yaquis que serán activados este mismo sábado después de la pausa de 11 días y llegarán procedentes de Ciudad Obregón, Sonora”, según el comunicado de la liga.

Este martes 17 de noviembre, los Yaquis de Obregón así como otros siete equipos que conforman la Liga del Pacífico volvieron a la actividad después de un parón de 11 días provocado por una alza en los contagios entre personal de los equipos. Cañeros y Algodoneros retrasaron su regreso al terreno un día más debido a que el equipo de Los Mochis aún tenía “jugadores de importancia” que necesitaban cumplir con los días de cuarentena para volver a estar disponibles, de acuerdo con un comunicado emitido por el club mochitense.

El ajuste en el calendario provocado por el parón dejó 29 juegos para la primera vuelta, así como 30 para la segunda mitad. De poder regresar al terreno como se tiene contemplado el próximo martes y jugar los últimos tres encuentros de la primera vuelta, ambos equipos terminarán con 28 juegos disputados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...