Regístrate
Estás leyendo: Águilas vs. Charros, Playoffs LMP 2021-22: Resultado Juego 6

Charros blanquea y elimina a Águilas para avanzar a las semifinales de la LMP

Con un Brennan Bernardino intratable en el centro del diamante, Charros de Jalisco eliminó a Águilas de Mexicali para avanzar a las semifinales en la LMP.
Publicidad
Publicidad

Brennan Bernardino ha completado su cambio de rol, pasando de relevista a abridor en un solo mes, hecho que quedó demostrado a la perfección en uno de los momentos más importantes de la temporada para los Charros.

Detrás de una joya de Bernardino y la intervención oportuna de una ofensiva guiada por José Juan Aguilar, los Charros de Jalisco blanquearon por 5-0 a los Águilas de Mexicali en el Juego 6 de los playoffs 2021-22 y amarraron su pase a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Charros se enfrentará en las semifinales al ganador de la serie entre Sultanes de Monterrey y Naranjeros de Hermosillo que se definirá este domingo en un Juego 7. La otra llave ya tiene como invitados a Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán, el vigente bicampeón.

Después de dos temporadas de haberse quedado a uno o dos juegos de avanzar, los Charros vuelven a las semifinales desde la temporada 2018-19 cuando jinetearon hasta la final para levantar el campeonato.

Las Semifinales comenzarán el próximo martes 4 de diciembre; en caso de que Naranjeros clasifique, la serie arrancará en el Estadio Sonora, pero si su rival es Sultanes, tendrán la ventaja de jugar en el Estadio Charros

Exactamente a un mes de haber hecho su primera apertura por la falta de lanzadores titulares establecidos y en el inicio de un nuevo año, Bernardino se graduó con honores al comandar la blanqueada con 7.0 entradas en las que apenas permitió dos hits, dio un pasaporte y ponchó a siete.

Mientras el abridor albiazul comenzó a tejer una joya, la ofensiva atacó en el cierre del primer inning con triple de José Aguilar para darle la bienvenida a David Reyes, abridor de Mexicali, y doble productor de Amadeo Zazueta que puso la pizarra 1-0.

Esta no se movió hasta la parte baja de la quinta entrada, con un rally de 3 carreras por parte del equipo de casa que inició con un cuadrangular de Fernando Flores, seguido de dos carreras impulsadas por Japhet Amador y Dariel Álvarez.

Charros selló la victoria en el octavo inning cuando JJ Aguilar se fue para la calle. Al terminar el juego de 4-3, el jardinero central de Jalisco se quedó a un doblete de completar el ciclo y ahora se coloca como el segundo mejor bateador del circuito durante la postemporada.

Jared Wilson y Roberto Osuna fueron los encargados de retirar el octavo y noveno episodio, respectivamente, sellando así una gran labor de su abridor y asegurando el pase a la siguiente ronda.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...