Estás leyendo: Conoce a: 'Chucho' el chef que quiere ser umpire de la LMB

Conoce a: 'Chucho' el chef que quiere ser umpire de la LMB

Jesús Juan Carlos Mendoza, chef de profesión, se prepara en La Academia para ser umpire de la Liga Mexicana.
Publicidad
Publicidad

Quienes buscan entrar al deporte profesional quieren dejar huella, pero Jesús Juan Carlos Mendoza quiere ponerle su "sazón" al ampayeo mexicano.

"Chucho", como es conocido entre sus compañeros umpires, le pone toda la "pimienta" a su trabajo, ya que también es chef con certificación internacional y ahora tiene el objetivo de consolidarse como juez en la Liga Mexicana de Beisbol.

"Las pasiones de mi familia, son también las mías", expresó Mendoza, "mis abuelos fueron cocineros y yo me gradué de Chef en el 2014, pero mi papá es un apasionado del beisbol y fue presidente de liga infantil en Ahome. Mi papá siempre quiso que uno de sus hijos estuviera en el beisbol profesional, y eso también es mi meta".

Jesús se graduó de licenciatura en el Colegio de Gastronomía Internacional en Guadalajara, y también hizo un posgrado en Colombia con uno de los chef más reconocidos de ese país. Ha estado involucrado en restaurantes de comida internacional, aunque considera que su especialidad son los mariscos y los cortes de carne finas.

En marzo inició su proceso de desarrollo como umpire en el Centro de Alto Rendimiento de la Liga Mexicana de Beisbol, y actualmente imparte justicia en el Liga Nacional de Prospectos bajo la instrucción de Luis Alberto Ramírez, Salvador Viera y Antonio San Gabriel.

"Jugué beisbol en las categorías infantiles y juveniles, también fui umpire en juegos de softbol y beisbol de segunda fuerza en Los Mochis, que es una categoría bastante buena", reveló "Chucho".

Aunque algunos podrían considerar que el ampayeo y la profesión del chef es algo que no se relacionan, Mendoza ve su experiencia en la cocina como algo positivo a lo que tiene sacar provecho cuando está dentro del diamante.

"El chef es como el jefe de una cuarteta de umpire", explicó, "todos los umpires tienen una asignación y una tarea, igual que los cocineros. El chef se encarga que todo en la cocina se cocine y se prepare a la perfección, y apoyar a sus compañeros, lo mismo que el umpire".

En la mente de Jesús Juan Carlos la mira está bien puesta, y está en el objetivo de consolidarse en la LMB.

"En mi familia tenemos un dicho, 'no puedes regresar hasta haberlo logrado', y es por eso que estoy trabajando duro para llegar a la LMB", señaló. Séptima Entrada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...