Regístrate
Estás leyendo: El trofeo del eDerby LMB: la mezcla entre arte, deporte y videojuegos

El trofeo del eDerby LMB: la mezcla entre arte, deporte y videojuegos

El eDerby de la Liga Mexicana de Beisbol entregará al campeón un trofeo único en su categoría desde su concepción hasta su realización.
Publicidad
Publicidad

El eDerby 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol está llegando a su final y sólo el representante de un equipo podrá alzar el trofeo que lo acreditará como campeón de la primera edición de la competencia virtual, una pieza única que combina las raíces de la cultura mexicana a través del arte huichol, el beisbol como deporte con la modernidad de los videojuegos.

El trofeo diseñado por Menchaca Studio de César Menchaca cuenta con dos bates cruzados y un control de videojuegos entre ambos, objetos que tienen plasmadas figuras con un significado trascendental. “Lo que va plasmado en cada uno de los bats y en el control, todo en arte huichol, es la sabiduría, a través de la figura del peyote, y el venado, que es un animal que dirige el camino”, dijo César para Séptima Entrada.

“El trofeo que estamos haciendo es un homenaje al beisbol”.

De acuerdo con el artista, la combinación de todos estos elementos es posible gracias a que el arte huichol tiene muchas cosas en común con el deporte, entre ellas el esfuerzo y la sabiduría.

Menchaca Studio resultó un aliado de mucho prestigio para el eDerby de la Liga Mexicana de Beisbol pues es una firma que se ha encargado de hacer artículos para otros eventos como el Gran Premio de México de la Fórmula 1, los juegos de la NFL en Ciudad de México, la Copa Mundial de la FIFA en Rusia 2018 y el Cinturón Maya que entregó el Consejo Mundial de Boxeo el 4 de mayo de 2019 en el pleito entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Daniel Jacobs.Cinturón Maya CMB

“Cada chaquira que montamos es una parte del corazón de los mexicanos”.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...