Regístrate
Estás leyendo: LMB Playoffs: Toros remonta y vence a Acereros para ponerse arriba 2-0

Toros remonta y vence a Acereros para ponerse 2-0 en los playoffs de la LMB

Los Toros de Tijuana vencieron a Acereros de Monclova por segunda noche consecutiva después de que un hit de Gabriel Gutiérrez le dio la vuelta al juego.
Publicidad
Publicidad

Los Toros de Tijuana aprovecharon las bases por bolas negociadas, anotaron cuatro carreras sin respuesta entre la quinta y la sexta entrada para venir de atrás en la pizarra y vencer por 4-3 a los Acereros de Monclova en el Juego 2 de la Serie de Zona en estos playoffs 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), resultado con el que salen del Estadio Chevron con una ventaja de 2-0 en el compromiso.

Después de que Toros recibió tres carreras en la cuarta entrada, Gabriel Gutiérrez se ponchó en lo que hubiera sido el tercer out para acabar la quinta entrada, sin embargo, el lanzamiento fue descontrolado y le permitió a Tijuana anotar la primera carrera del juego. Un inning más tarde, José Guadalupe Chávez encontró la casa llena y produjo la segunda anotación de ‘caballito’, mientras que un sencillo del mismo Gutiérrez le dio la vuelta al juego al producir dos carreras.

El bullpen astado cerró la puerta al combinarse con 5.0 entradas en blanco de solo un hit y dos pasaportes para sellar la segunda victoria consecutiva de los ‘bureles’ en esta serie. Fernando Rodney consiguió su tercer salvamento de estos playoffs retirando la última entrada con tres ponches. 

Desde el regreso de Toros a la liga en 2014, esta es la cuarta vez enfrentan a Acereros en la postemporada. La ocasión más reciente en la que se midieron, durante la Serie de Campeonato de 2019, Tijuana también comenzó la serie con ventaja de 2-0 tras dos victorias como local. Sin embargo, Monclova vino de atrás con tres triunfos al hilo en el Horno para después convertirse en el representante de la Zona Norte en la Serie del Rey al ganar el compromiso en siete juegos.

Acereros empezó el juego con el pie derecho pues el abridor Francisco Ríos sólo embasó a dos de los primeros once bateadores que enfrentó. La tercera entrada la retiró con tres ponches. En su turno de la cuarta entrada, la ofensiva ligó cuatro imparables para producir las primeras dos carreras mientras que un out productivo de Dwight Smith Jr. selló un rally de tres anotaciones para tomar una ventaja de 3-0.

En términos generales, Acereros fue mejor en cuanto a bateo y pitcheo. Monclova (8) pegó un hit más que Tijuana (7) y los cuatro lanzadores que desfilaron por el montículo consiguieron 14 ponches: Nueve del titular Ríos y cinco más del bullpen. Sin embargo, el descontrol también fue parte importante del juego pues Toros negoció 10 bases por bolas, tres de ellas fueron trascendentes pues se terminaron convirtiendo en carreras.

Ríos se convirtió en el lanzador con más ponches en una salida en lo que va de esta postemporada con los nueve de esta noche.

A pesar de estar 0-2 abajo en la serie, Acereros confía en que las cosas pueden cambiar en el su propio parque, así como en la Serie de Campeonato de 2019, pues ahí consiguieron tres victorias al hilo sobre Saraperos de Saltillo en el Primer Playoff para avanzar a esta Serie de Zona. Además, la Furia Azul fue el segundo equipo en toda la liga que tuvo mejor marca como local (22-11) a lo largo de la temporada regular, sólo por detrás de los Mariachis de Guadalajara (25-8).

Después de un día de descanso este jueves, la serie se trasladará al Estadio Monclova para reanudar las hostilidades el viernes a partir de las 19:30 horas, tiempo del centro de México. Los lanzadores probables aún no están anunciados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...