Regístrate
Estás leyendo: Toros vence a Acereros y amarra el superliderato de la LMB 2019

Toros vence a Acereros y amarra el superliderato de la LMB 2019

Los astados vencieron a Monclova en el penúltimo juego de la temporada regular para asegurar el liderato general de la LMB.
Publicidad
Publicidad

Un año más en el circuito y los Toros de Tijuana siguen dando muestra de su imponencia, ya que este miércoles vencieron 7-4 a los Acereros de Monclova en el penúltimo juego de la temporada regular para amarrar el liderato total de la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Antes del segundo juego de la última serie, ambos equipos llegaban empatados en la primera posición con marca de 74-44. Tres rallies, el primero de tres carreras en la primera entrada y los dos restantes de dos anotaciones en la cuarta y la octava, le permitieron a Tijuana sacar el segundo triunfo consecutivo del “Horno Más Grande de México”, el Estadio Monclova.

A pesar de que Monclova pudiera empatar en el récord de ganados y perdidos en el standing general en el último juego de la temporada regular, Tijuana se mantendría en el primer lugar por el dominio que han tenido sobre los coahuilenses en la serie anual, con una ventaja, así como el marcador, de 7-4.

Desde su incorporación a la Liga Mexicana en 2014, esta es la segunda ocasión en la que el equipo tijuanense es líder de la competencia. La primera vez que reclamaron el primer puesto sobre los otros 15 equipos fue en la temporada 2017, misma que terminaron coronando en la Serie del Rey con su primer campeonato ante los Pericos de Puebla.

Durante los últimos cinco años, los bureles no han salido de los primeros cuatro puestos del standing en la Zona Norte. La única ocasión en la que no han clasificado a la postemporada fue precisamente en el año de su incorporación: 2014.

Con el liderato de la Zona Norte y de la LMB amarrados, los Toros de Tijuana enfrentarán a los Saraperos de Saltillo a partir del próximo martes 3 de septiembre en el Primer Playoff. Por su parte, los Acereros, segundos en la clasificación, recibirán a los Sultanes de Monterrey en la misma instancia.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...