Los Sultanes de Monterrey armaron un rally de tres carreras en la séptima entrada para venir de atrás, superar 5-4 a los Leones de Yucatán y definir 2-0 la serie semifinal de Rising Stars, el torneo de prospectos que se disputa en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila, en Cancún, Quintana Roo.
De esta manera queda definida la gran final del torneo, que será protagonizada por los Sultanes y los Diablos Rojos a partir del próximo jueves 27 de noviembre, serie por el título que será a ganar dos de un máximo de tres encuentros.
¡NOS VAMOS A LA FINAL DEL RISING STARS 2025!⭐️
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) November 25, 2025
Luego de superar a Leones de Yucatán, nos mediremos a #Diablos en la final del torneo de futuras estrellas.
¡VAMOS POR ELLA! ???????????????????????????????? pic.twitter.com/h7gZ8JklmG
Leonardo Hernández, abridor de los regios, colgó dos ceros, pero en la tercera entrada le entregó bases por bolas consecutivas y de caballito se anotó la carrera de la quiniela. Oscar Guzmán relevó a Leonardo Hernández y ponchó a Gustavo Vargas con la casa llena para limitar el daño a sólo una carrera, pizarra 1-0 a favor de los melenudos.
Posteriormente, Sultanes empató a uno pero los Leones se fueron arriba 4-1 en el sexto capítulo, y después de eso vino el regreso de los regiomontanos al acercarse 4-2 en ese inning número seis y 4-3 en la séptima tanda. Edgar Muraira siguió con un sencillo al jardín izquierdo que mandó al plato a Juan Saldaña para empatar el juego 4-4, en la misma jugada Marcelo González fue puesto out en home para el segundo out del episodio.
Después, en la última tanda, los Sultanes se llevaron la victoria al dejar en el terreno a los melenudos con un balk, anotando de esa forma la carrera con la que ganaron este duelo de semifinales para asegurar su pase a la final, donde a partir de este jueves enfrentarán a los Diablos Rojos del México.
