Regístrate
Estás leyendo: LMB: Sultanes y Toros acuerdan canje de jugares para temporada 2022

LMB: Sultanes y Toros acuerdan canje de jugares para temporada 2022

El campeón del 2021 comienza a prepararse para la siguiente campaña al realizar un canje de jugadores con los Sultanes de Monterrey
Publicidad
Publicidad

Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey iniciaron el proceso de planeación de la temporada 2022 con el acuerdo de canje de jugadores en el que el campeón vigente de la Liga Mexicana de Beisbol, contará con los servicios del tijuanense Agustín Murillo, Amadeo Zazueta y Nick Struck, a cambio de Daniel Castro, Jake Sánchez y Víctor Ortega.

Nacido en Tijuana, Baja California, el "Guty", cumplirá el sueño de jugar con la novena de su ciudad natal rodeado de su familia y amigos para la recta final de su carrera como jugador activo. 

Murillo suma catorce temporadas en LMB, haciendo su debut con Dorados de Chihuahua en la temporada 2007. Para el año siguiente, fue adquirido por los Sultanes de Monterrey, equipo con el que ha pasado la gran parte de su carrera, con una salida corta a Bravos de León en 2021.

El antesalista de 39 años es uno de los jugadores activos más emblemáticos en la pelota mexicana. Al momento tiene números de 1,418 imparables, 137 cuadrangulares y 716 carreras remolcadas en el cuircuito veraniego.

Murillo no llegará solo a Tijuana, pues en su canje también están involucrados el parador en corto Amadeo Zazueta y el relevista Nick Struck.

Zazueta portó la casaca de la novena tijuanense en la segunda campaña de 2018, en donde dejó un promedio de bateo de .289 con 28 hits y 18 carreras producidas en 97 apariciones al bat.

Nick Struck es un relevista diestro de 31 años que funcionó como preparador en de los “fantasmas grises” desde el 2017, teniendo su mejor temporada en 2019 donde tuvo un récord de 6 victorias y 1 derrota, 14 holds y 1 salvado en 37 encuentros.

Por otra parte, Sultanes de Monterrey recibe con los brazos abiertos a 

Daniel Castro, Jake Sánchez y Víctor Ortega para unirse a la escuadra a partir de la temporada 2022 de LMB.

Castro con 28 años de edad,  tiene experiencia de tres años en el beisbol de Grandes Ligas, lapso donde militó para los clubes de Bravos de Atlanta (2015 – 2016) y Rockies de Colorado (2018). En 98 encuentros, conectó un total de 57 imparables, 4 dobletes, 3 cuadrangulares y 18 carreras producidas, registrando un porcentaje de bateo de .210.

Jake Sánchez llega a la novena regiomontana tras brillar en la campaña 2021 con el equipo fronterizo. En un total de 27 encuentros disputados, lanzó por espacio de 27.2 innings, donde permitió 19 imparables, ponchó a 31 rivales y toleró 9 carreras limpias, registrando una efectividad de 2.93 en la campaña.

Víctor Ortega es un joven pelotero que se desempeña como receptor, ha formado parte del proceso de desarrollo de Toros de Tijuana y ha destacado por sus habilidades defensivas, un excelente brazo y buena lectura del juego, sabiendo guiar a los lanzadores.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...