Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Selección Mexicana Sub23 cumple el primer objetivo

Selección Mexicana Sub23 cumple el primer objetivo

La escuadra mexicana Sub-23 logró su primer objetivo en el Campeonato Panamericano de Beisbol y volverá al Mundial
Publicidad
Publicidad

La Selección Mexicana de Beisbol Sub-23 aseguró su pase a la semifinal del Campeonato Panamericano de Beisbol U23, lo que de manera automática le dio el boleto al Mundial Sub-23 que se va a desarrollar en octubre en China Taipei.

De esta manera, el conjunto dirigido por el manager, Enrique 'Che' Reyes, cumplió con el objetivo de este proyecto, en el que se armó un roster de la selección con los mejores elementos de 23 o menos años de edad de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), varios de ellos ya con actividad considerable en sus equipos.

La LMB y la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) se concentraron en armar un roster con los mejores elementos de 23 años o menores de los equipos del circuito de verano, encontrando elementos que ya han comenzado sus carreras en la LMB como Mario Cabrera (Diablos), Alemao Hernández (Diablos), Javier Sánchez (Generales), Elmer López (Generales), Héctor Mora (El Águila) o Néstor Anguamea (Mariachis). 

“Creo que el trabajo que se está haciendo ha ido de menos a más", expresó Enrique ‘Che’ Reyes, manager de la Selección Nacional. "Todo esto lo hacemos en representación de cada uno de los clubes de la Liga Mexicana y del beisbol mexicano”.

La novena mexicana participa en este Campeonato Panamericano de Beisbol U23 en Aguascalientes, donde marcha con una marca de 4-0, con 64 carreras anotadas y solo cuatro permitidas, números que le permitieron amarrar su pase a la semifinal y al Mundial.

Con esto, México estará de regreso en la Copa del Mundo Sub23, un evento que ganó en el 2018 (primer título Mundial que logra una Selección Mexicana de este nivel) y en el que terminó en segundo sitio en la Edición 2021.

“Estamos muy orgullosos, y creo que tomamos la decisión correcta con cada uno de estos 22 peloteros, así como el cuerpo técnico”, expresó Patricio Pérez, Gerente General de la Selección Nacional. 
“Estamos muy agradecidos con los clubes de LMB, que hicieron un sacrificio por prestar a sus peloteros en plena competencia; todos estamos muy orgullosos de este logro, y ahora, a buscar nuestra tercera final consecutiva en mundiales”, agregó.

El conjunto tricolor cerrará su participación de la ronda clasificatoria ante Puerto Rico y Cuba, respectivamente, los días 15 y 16 de junio; posteriormente, participará en las semifinales a partir del 18, mientras que el 19, se realizará el duelo por titulo y la medalla de bronce. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...